Política de Seguridad de la Información

ZERINTIA considera imprescindible garantizar la seguridad de la información en todos sus aspectos (integridad, confidencialidad, disponibilidad, etc.) así como la seguridad de los procesos, infraestructuras, personas y demás recursos que intervienen en la prestación de los servicios de la empresa. Con el objetivo de ser un modelo de empresa de referencia en su sector, debe gestionar adecuadamente la seguridad corporativa: protegiendo dichos elementos de posibles amenazas, minimizando sus riesgos y garantizando la continuidad de sus procesos de negocio.

En el contexto actual, cobra especial relevancia la protección de la información corporativa y de los elementos que la tratan.

Estos activos son críticos para la organización, por lo que deben mantenerse razonablemente a salvo de cualquier amenaza que pueda suponer un riesgo para los mismos. La seguridad de la información debe garantizarse atendiendo en todo momento a los principios legales, organizativos y técnicos correspondientes.

Por tanto, proteger la información y mantener su seguridad se convierte en un objetivo global que debe ser marcado como propio por todos y cada uno de los miembros de la empresa. De esta forma, todos y cada uno de nosotros debemos conocer y cumplir la política de seguridad de la información, los procedimientos, reglamentos, normas y recomendaciones que la desarrollan.

Para ello, se establecen los siguientes principios básicos de la Política de Seguridad de ZERINTIA:

  1. Cumplir con los requisitos legales y contractuales aplicables al desarrollo de sus funciones en la organización. En particular, y a los efectos de esta política, en lo relativo a la protección de datos de carácter personal e información corporativa y a la continuidad de los procesos de negocio.
  2. Restringir el uso tanto de la propia información como de los sistemas que la tratan y que son propiedad de ZERINTIA, a aquellas tareas necesarias para el correcto desempeño del trabajo de cada empleado.
  3. Mantener el secreto sobre la información de la empresa y no divulgarla a terceros. Como excepción, se podrá comunicar en aquellos casos imprescindibles por razones de negocio, y siempre bajo las medidas de seguridad pertinentes.
  4. Crear y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, que incluya las políticas, normas, procedimientos y directrices necesarias para trasladar los requisitos de seguridad a las distintas áreas de la organización con el fin de proteger la información y los activos de ZERINTIA.

La Dirección de ZERINTIA se compromete a adoptar las medidas necesarias para implantar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, así como a cumplir con los requisitos aplicables en materia de seguridad de la información. Para ello, hace pública esta Política de Seguridad, comunicándola internamente a toda la organización y poniéndola a disposición de las partes interesadas.

El incumplimiento de esta política de seguridad, de las directrices o de la legislación aplicable en cada caso, dará lugar a la adopción de las medidas legales o disciplinarias correspondientes, definidas por ZERINTIA.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@zerintia.com.

TOP