Soporte remoto en lugares de difícil acceso y conectividad

Comunicación entre profesionales en una explotación minera

Salfacorp es el mayor grupo empresarial del sector de la construcción en Chile, con un liderazgo que ha cultivado por más de 90 años de historia. Estando a la vanguardia de la Ingeniería, Construcción e Inmobiliaria en Chile, la compañía ha participado en obras emblemáticas del país gracias a su gran variedad de servicios para la Minería, Energía, Retail, Construcción y el sector Inmobiliario, entre otros.

El reto de compartir conocimiento de forma remota

Por lo general, una explotación minera es un lugar de difícil acceso, normalmente aislado y donde el equipo humano desplazado allí suele ser reducido. Salfacorp tenía la necesidad de “acercar” el conocimiento de expertos al terreno, pero sin desplazarse allí ‘in situ’.

Qué soluciones ha implementado Zerintia en Salfacorp

Salfacorp utiliza 4Remote a través de smartglasses para que sus técnicos reciban soporte remoto por parte de expertos que por motivos de seguridad no pueden trabajar ‘in situ’.

Con 4Remote son capaces de recibir asistencia precisa gracias a sus distintas funcionalidades, como los punteros o dibujos de Realidad Aumentada, el congelado de pantalla, el zoom o los documentos compartidos.

4Remote permite controlar el dispositivo del técnico de forma remota y generar evidencias en imagen o vídeo del trabajo realizado. Además, en el caso de necesitar un soporte extra, la herramienta permite añadir más asistentes a la sesión, viendo todos los participantes lo que el técnico retransmite.

Por último, y dada la dificultad de conexión que Salfacorp se encuentra en las distintas localizaciones de trabajo, 4Remote les garantiza una gran calidad en sus llamada gracias a los últimos avances tecnológicos con los que cuenta la herramienta.

Zerintia te acompaña en el diseño y puesta en marcha de tu hoja de ruta digital

Zerintia Technologies ofrece soluciones para la Industria 5.0 que mejoran la eficiencia de empleados y clientes con la digitalización de sus operaciones.

A través de nuestras soluciones te acompañamos en la digitalización de tu empresa de forma progresiva, flexible y adaptada a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *