La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una tecnología fundamental dentro del sector automovilístico. Según el Instituto de Investigación Mordor Intelligence, se espera que el mercado de Inteligencia Artificial en Automoción alcance los 16.200 millones de dólares en 2026.
A continuación, detallamos algunas reflexiones interesantes de Continental Automotive, cliente de Zerintia Technologies, que reconoció desde el principio la inteligencia artificial como fuerza impulsora para su futuro negocio, y lo está haciendo responsablemente, aprovechando el poder de la tecnología en sus productos y procesos.
Además, te invitamos a leer el artículo completo en este enlace.
La Inteligencia Artificial en Automoción
Según palabras del director de Tecnología de Automoción de Continental, Gilles Mabire, «la IA es absolutamente esencial para cumplir los requisitos de las mega tendencias actuales».
Esto es especialmente cierto en Automoción, donde el uso de la IA está impulsando actualmente grandes saltos en innovación, donde la clave es la conducción automatizada y autónoma, que no sería posible sin esta tecnología.
En combinación con los sensores del vehículo, la IA es necesaria para detectar con fiabilidad y en tiempo real los objetos que se encuentran cerca del coche. Los sistemas de asistencia al conductor basados en IA pueden maniobrar los vehículos con seguridad incluso en el tráfico urbano más denso y ayudar a evitar accidentes.
Cuando se conectan a otros vehículos e infraestructuras, las aplicaciones de IA reducen la congestión y son soluciones clave para la movilidad futura tanto en el segmento de turismos como en el de camiones.