Mejora de la eficiencia de una planta de Automoción

Reducción del tiempo de inactividad en Industria

Fundada en 1871, Continental Automotive ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte.

La compañía es conocida principalmente por ser el cuarto mayor fabricante de neumáticos del mundo, ocupando también el tercer lugar en ventas globales de piezas de automóviles OEM. Continental Automotive desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes y emplea a más de 245.000 personas en 60 países.

El reto en la planta de producción de la multinacional

En el pasado, los empleados de Continental Automotive debían estar atentos a su tarea y a los avisos e incidencias a lo largo de toda la línea para evitar paradas innecesarias. La compañía requería una solución paramejorar la eficiencia de sus equipos y reducir los tiempos inactivos al mínimo.

Por ejemplo, si se terminaba un material en una estación de colocación de componentes electrónicos, se generaba un aviso que el operario tenía que identificar para reponerlo lo antes posible, de lo contrario, se producía una parada de línea y la consiguiente pérdida de productividad.

La instalación de pantallas sobre las líneas para mostrar las alertas, fue la primera medida tomada, para asegurar una rápida atención ante incidencias. Sin embargo, el sistema exigía que los operarios estuvieran atentos constantemente a la pantalla a la vez que realizaban su trabajo, provocando distracción de sus tareas. Además, no se priorizaban las alertas, ni se asignaban recursos para atenderlas, de forma que la respuesta final no estaba coordinada.

Qué soluciones ha implementado Zerintia en Continental Automotive

El equipo de Industry 4.0 de Continental Automotive, en colaboración con Zerintia, comenzó el proyecto para desarrollar una solución capaz de explotar al máximo las capacidades de Smart Factory.

A través de 4Action, Zerintia pudo conectar todos los sistemas existentes en Continental Automotive, incluido el software de control de producción de plantas (MES), controladores lógicos de maquinaria (PLC) y el sistema de alerta nativo.

Se definieron los roles para cada empleado en función de su puesto de trabajo y se identificaron todos los eventos clave de las fuentes de información conectadas, incluyendo la ubicación precisa de los vehículos guiados (AGV).

Hasta este momento, cada sistema generaba información de manera independiente sin ningún tipo de correlación entre ella. Con la puesta en marcha de 4Action, se integran todos los datos, combinando información de diferentes fuentes y convirtiéndose en una Plataforma IIoT que integra de una manera rápida, intuitiva y sencilla la información generada por la planta industrial.

En base a todos los datos integrados y recibidos en tiempo real, se identifican eventos de la planta, que generan alertas, automatizan flujos de trabajo y lanzan acciones concretas en respuesta a dichos eventos, implicando a empleados, maquinaria y sistemas de información.

El equipo de proyecto identificó los eventos capaces de lanzar acciones predefinidas, para optimizar los tiempos de respuesta de la planta.

Zerintia te acompaña en el diseño y puesta en marcha de tu hoja de ruta digital

Zerintia Technologies ofrece soluciones para la Industria 5.0 que mejoran la eficiencia de empleados y clientes con la digitalización de sus operaciones.

A través de nuestras soluciones te acompañamos en la digitalización de tu empresa de forma progresiva, flexible y adaptada a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *