manos remotas

¿Qué son las manos remotas?

El término «manos remotas» hace referencia a la prestación de un servicio por parte de expertos, con calidad e inmediatez, a través de un dispositivo electrónico (gafas inteligentes, smartphone, tablet u ordenador portátil).

Los servicios de manos remotas permiten a las empresas delegar a distancia tareas específicas en técnicos cualificados que están físicamente en los lugares donde se ha de realizar el trabajo.

¿Cómo funcionan las manos remotas?

Normalmente, todo comienza con una solicitud de asistencia a un equipo de asistencia técnica o un equipo de IT. Esto puede hacerse a través de un sistema de tickets, una llamada telefónica o un portal en línea. A través de este medio, el cliente describe la tarea específica o el problema para el que necesita asistencia.

Una vez recibida la solicitud, se asigna un técnico cualificado para atender el caso, el cual puede desplazarse in situ para realizar las tareas que se le indique, o actuar como experto con un técnico propio del cliente.

Allí, el técnico (sea de la empresa o del cliente) lleva a cabo las tareas solicitadas en las instalaciones, y durante todo el proceso, existe una comunicación continua entre él y el experto, que se encuentra a distancia, para garantizar instrucciones claras en caso de necesidad.

A través de soluciones tecnológicas, como una videollamada, el técnico también puede proporcionar actualizaciones de estado, documentar las acciones realizadas e informar de cualquier hallazgo o problema descubierto durante la tarea.

Una vez que el trabajo se ha completado con éxito, el técnico informa al cliente de los resultados y se asegura de que todo funciona como se esperaba. El cliente reconoce la finalización y puede proporcionar instrucciones adicionales o cerrar el ticket de soporte.

Los servicios de manos remotas son especialmente útiles cuando las organizaciones necesitan una intervención física pero no puede desplazar físicamente a los expertos por limitaciones geográficas u otras razones.

Este enfoque permite a las empresas aprovechar la experiencia de los técnicos in situ, minimizando la necesidad de que su propio personal se desplace. Ayuda a racionalizar las operaciones, reducir costes y acortar los tiempos de respuesta, mejorando el servicio.

4Remote, la solución de manos remotas de Zerintia Technologies

4Remote es la solución de manos remotas de Zerintia Technologies que permite la comunicación con expertos, compartiendo en tiempo real vídeo y audio y con múltiples herramientas, que, gracias a la Realidad Aumentada, facilitando, no solo la validación de producto en remoto, sin costes ni desplazamientos, y generando evidencias de los trabajos realizados, sino también la realización de formaciones.