Planificación de la producción

La planificación de la producción tiene como objetivo prever y movilizar todos los recursos necesarios para la producción de un producto o servicio, dentro de un plazo adecuado, y en las cantidades correctas.

Para ello, es necesario determinar y calcular de forma correcta todos los recursos necesarios para la ejecución de las órdenes de fabricación (OF), como las tareas programadas, rutas, fechas de entrega, disponibilidad de la maquinaria en planta, posibles cuellos de botella, etc.

El Empleado Conectado para la planificación de la producción

El Empleado Conectado es el paradigma que se alcanza con la digitalización de operaciones industriales, permitiendo integrar al trabajador con los datos IT de una compañía y con los datos OT (sensores, PLC, etc…), para la mejora de la eficiencia y el ahorro de costes.

Entre los datos IT que se integran con el empleado se encuentran las órdenes de fabricación antes comentadas, de modo que éste dispone de la información necesaria para llevar a cabo la planificación de la producción.

¿Cómo se realiza esta integración? El empleado se conecta a través de una tableta, smartwatch, smartphone, etc., actuando como HUB de comunicaciones, lo que le permite recibir la asignación de la OF.

Pero se puede ir más allá.

La digitalización de operaciones industriales para ir más allá

La digitalización de operaciones industriales permite, también a nivel de producción, hacer el seguimiento de todos los datos a lo largo de la línea de producción, para ir controlando el estado de un pedido, el número de horas de un empleado, cómo va el pedido respecto al objetivo, etc…

De la misma forma, permite controlar el mantenimiento a realizar en la maquinaria y equipos de una planta, tanto preventivo como correctivo, para que el departamento encargado de esto tenga todo el trabajo asignado de forma correcta.

A nivel de calidad, esta digitalización de operaciones industriales permite controlar los procesos de fabricación, estandarizarlos según modelo, cliente, etc., permitiendo una gestión de forma práctica y sin errores.

Incluso, existe la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento y analítica de los datos, para recoger y analizar, por ejemplo, el OEE de las máquinas y para conocer disponibilidad de líneas, entre otros.

4Manufacturing, la solución de Zerintia Technologies para la planificación de la producción

4Manufacturing es la solución integral de Zerintia Technologies que garantiza la ejecución efectiva de las operaciones de la planta de producción, optimiza el rendimiento y mejora la calidad del producto final. Permite controlar y gestionar la información de toda la planta, incluso empleados, integrado con el ERP y otros sistemas del cliente, para intercambiar información y monitorizar la eficiencia, detectando problemas potenciales e implementado medidas correctoras en tiempo real.

Aquí podéis ver algunos de los resultados que han obtenido algunos clientes gracias a 4Manufacturing:

– 10% mejora OEE / OLE
– 21% reducción tiempo de gestión documental
– 14% reducción incidencias de calidad