El equipamiento como servicio para el Cliente Conectado

El equipamiento como servicio para el Cliente Conectado

el equipamiento como servicio para el cliente conectado
A diferencia de la venta clásica de una máquina, en el modelo de el equipamiento como servicio para el cliente conectado, la máquina es proporcionada por la empresa fabricante añadiéndole una serie de servicios digitales que permite mantener conectado al cliente.

De este modo, el fabricante es responsable del mantenimiento, el servicio, los consumibles y las piezas de repuesto, entre otros servicios, garantizando la disponibilidad y la producción, y facturándolos aparte, generando así nuevos ingresos.

Con el equipamiento como servicio para el Cliente Conectado, también se promueve la fidelización del cliente como un activo importante, ya que el negocio se hace recurrente. Esto significa que el fabricante está siempre cerca del cliente y puede satisfacer mejor sus necesidades.

¿Cómo funciona el equipamiento como servicio para el Cliente Conectado?

El modelo de equipamiento como servicio (EaaS) precisa de una sensorización de la maquinaria y el equipamiento ya suministrado al cliente, lo que permite, por un lado, monitorizar los datos para su uso en remoto; por otro, planificar los servicios programados; y por último, la ejecución, seguimiento y trazabilidad de los mismos.

El equipamiento como servicio permite:

– Mejorar en la experiencia y satisfacción de los clientes
– Generar nuevos ingresos basados en relaciones a largo plazo con los clientes
– Acceder a nuevos mercados

¿Qué servicios digitales puedo ofrecer a mi cliente para conectarle?

Instalación y puesta en marcha:
Digitalización de los manuales de uso de la maquinaria para evitar errores y asegurar siempre la versión más actualizada.

Formación:
Soporte en la Formación, con procesos digitales interactivos y comunicación con un experto en remoto y en tiempo real en caso de duda.

Soporte remoto:
Soporte remoto a distancia con profesionales y expertos del fabricante. Sin esperas y ahorrando en costes y desplazamientos.

Mantenimientos:
Diseño de procedimientos para realizar mantenimientos correctivos o mantenimientos preventivos basados en condiciones.

Catálogo digital de repuestos:
Gestión automática de repuestos o consumibles sin esperas ni trámites.

Activación y gestión de garantías:
Los servicios digitales incluyen la sustitución de piezas en caso de error. Los servicios de garantía son quizás los mejores tipos de servicio postventa.

Ofertas y pedidos:
La solución 4AfterSales proporciona al cliente la posibilidad de acceder a una plataforma donde realizar pedidos y recibir ofertas de forma automática.

Newsletter:
Siempre conectado con el cliente. Enviar/recibir cualquier tipo de información, novedades, ofertas, descuentos, etc.

4AfterSales, la solución de Equipamiento como Servicio de Zerintia Technologies

4AfterSales es la combinación de tres soluciones diferentes de Zerintia Technologies que, utilizadas de forma conjunta, y gracias al IoT y Realidad Aumentada, permite a los fabricantes de maquinaria ofrecer a sus clientes servicios digitales de valor añadido que aportan ventajas competitivas tanto para el proveedor como para el usuario.