El Cliente Conectado

El Cliente Conectado

La digitalización en entornos industriales BtoB nos brinda la posibilidad de conocer mejor a nuestro cliente. Tecnologías como la Asistencia Remota, las Instrucciones Digitales y el Internet of Things permiten impactar en el ciclo de ventas: desde el diseño del producto a los servicios post-venta.

Pongamos un ejemplo: una plataforma de orquestación IoT para integrar datos y alertas nos permite detectar eventos en tiempo real y configurar acciones basados en condiciones si se dispone además de un motor de reglas.

Estas acciones (o procesos) pueden estar a su vez digitalizados con instrucciones digitales, lo que nos permite ofrecer a los clientes una mejora el mantenimiento, ayuda en la puesta en marcha o un soporte más rápido.

Por otro lado, la Asistencia Remota permite una comunicación con los clientes en tiempo real que ofrece una respuesta inmediata ante sus necesidades, aunque nos encontremos a cientos de kilómetros de distancia.

El cliente conectado: potenciar los servicios post-venta

La conjunción de las diferentes tecnologías vistas anteriormente, permiten ofrecer servicios post-venta a nuestros clientes y “conectarles” de este modo.

Desde el punto de vista del fabricante, nos permite:

• Mejorar el posicionamiento en servicios para complementar la oferta de maquinaria o equipo
• Optimizar la atención a clientes ya que se reducen tiempos de parada y se mejoran sus KPIs básicos de producción
• Potenciar los equipos de mantenimiento

4AfterSales de Zerintia Technologies

La combinación de las tres tecnologías antes mencionadas, junto a la capacidad que tiene Zerintia para integrar sus soluciones con el ERP de sus clientes, es denominada 4AfterSales.

4AfterSales permite identificar el producto (número de serie, cliente al que pertenece) y ofrecer distintos niveles de servicio diferenciados en base a nuevas tecnologías digitales.