La digitalización del mantenimiento de infraestructuras mejora la productividad de los equipos dedicados, ahorrando costes y desplazamientos innecesarios con las herramientas de soporte remoto e instrucciones digitales de Zerintia.
El mantenimiento de infraestructuras, por definición, es un conjunto de actividades y procesos destinados a conservar, reparar y mejorar las instalaciones y estructuras de una organización, ciudad o región. Este concepto abarca tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo, y se aplica a una amplia variedad de infraestructuras.
De la mano de Zerintia, esta digitalización permite conectar a los técnicos con expertos en tiempo real, con la mejor calidad y la máxima seguridad del mercado para entornos profesionales, utilizando los últimos avances tecnológicos en Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.
Además, la aplicación de esta tecnología estandariza el conocimiento de los equipos de conocimiento, generando informes automatizados.
Ventajas de la digitalización del mantenimiento
Entre las ventajas de la digitalización del mantenimiento, destacan la disminución del tiempo de ejecución, la reducción de errores humanos, el conocimiento compartido o la mejora de la productividad.
¿Dónde aplicarlo?
Las áreas de aplicación del mantenimiento de infraestructuras son:
- Parques eólicos
- Vías ferroviarias
- Paneles solares
- Subestaciones eléctricas
El mantenimiento de infraestructuras es crucial para garantizar la seguridad, la eficiencia y la durabilidad de las instalaciones y servicios públicos. La falta de un mantenimiento adecuado puede llevar a costosos problemas a largo plazo, así como a situaciones de peligro para la población.