Soporte remoto para evitar paradas de producción

Herramienta profesional para la comunicación entre plantas de producción

Ficosa es un proveedor global de automoción, socio de todos los fabricantes de automóviles en el mundo, comprometido con la innovación y presente en 16 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia.

La misión de Ficosa es es innovar, desarrollar, fabricar y crear soluciones de tecnología avanzada para mejorar la seguridad, eficiencia y conectividad, para crear un futuro más seguro y sostenible con los valores que transmiten la esencia de la compañía.

Como proveedor global de primer nivel, Ficosa está dedicado a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas avanzados de visión, seguridad, conectividad y eficiencia para los sectores de automoción y movilidad.

El reto en la planta de Automoción

El objetivo de Ficosa era disponer de una herramienta de soporte remoto que le permitiera comunicar a los empleados de sus números plantas entre sí, de modo que pudieran recibir soporte y asesoramiento en caso de necesidad.

Qué soluciones ha implementado Zerintia en Fiscosa

En Automoción, una línea parada durante una hora supone una pérdida de alrededor de 30.000. Ficosa, como tier1 de Ford, no puede permitirse tiempos de parada prolongados, por lo que dispone de 4Remote para conectarse con expertos de distintas plantas y proveedores externos para resolver cualquier incidencia en planta y evitar que la producción pare.

Con 4Remote, los empleados de Ficosa son capaces de recibir soporte preciso gracias los punteros o dibujos de Realidad Aumentada, el congelado de pantalla, el zoom o los documentos compartidos.

4Remote permite controlar el dispositivo del técnico de forma remota y generar evidencias en imagen o vídeo del trabajo realizado. Además, en el caso de necesitar un soporte extra, la herramienta permite añadir más asistentes a la sesión, viendo todos los participantes lo que el técnico retransmite.

Además, otro de los puntos fuertes de la herramienta es su traductor de texto y voz en tiempo real, lo que permite una comunicación 100% fehaciente entre personas participantes que no hablan el mismo idioma.

Zerintia te acompaña en el diseño y puesta en marcha de tu hoja de ruta digital

Zerintia Technologies ofrece soluciones para la Industria 5.0 que mejoran la eficiencia de empleados y clientes con la digitalización de sus operaciones.

A través de nuestras soluciones te acompañamos en la digitalización de tu empresa de forma progresiva, flexible y adaptada a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *