Soporte remoto con smartglasess en casos de emergencia

Comunicación remota para emergencias médicas, de búsqueda y rescate, e incendios

Avincis es el mayor y más importante operador europeo de Servicios Aéreos de Emergencia, que tiene como misión la de salvar vidas y proteger las comunidades y el medio ambiente.

La compañía ofrece servicios aéreos de emergencias médicas (EMS), operaciones aéreas de búsqueda y rescate (SAR) y misiones aéreas de extinción de incendios (AFF). Avincis opera a nivel global, con territorios de origen en España, Italia, Noruega, Suecia, Portugal y Finlandia, y con operaciones en Chile y Mozambique.

La compañía cuenta con un equipo de más de 2.400 profesionales, incluyendo pilotos, tripulaciones y técnicos altamente experimentados que vuelan y mantienen una flota de más de 200 aeronaves.

El reto de los Servicios Aéreos de Emergencia

Avincis tenía la necesidad de ofrecer soporte remoto a técnicos desplazados desde España a Chile que atienden las campañas contra incendios en el país sudamericano. El objetivo era dotarle de herramientas que “salvaran” los miles de kilómetros de distancia entre los técnicos y los responsables, de modo que sintieran la cercanía.

Qué soluciones ha implementado Zerintia en Avincis

Con el uso de smartglasses, el personal de Avincis desplazado a Chile se comunica con responsables de la sede de Albacete o Alicante para recibir soporte remoto en tareas de reparación de helicópteros.

Con 4Remote son capaces de recibir asistencia precisa gracias a sus distintas funcionalidades, como los punteros o dibujos de Realidad Aumentada, el congelado de pantalla, el zoom o los documentos compartidos.

4Remote permite controlar el dispositivo del técnico de forma remota y generar evidencias en imagen o vídeo del trabajo realizado. Además, en el caso de necesitar un soporte extra, la herramienta permite añadir más asistentes a la sesión, viendo todos los participantes lo que el técnico retransmite.

Zerintia te acompaña en el diseño y puesta en marcha de tu hoja de ruta digital

Zerintia Technologies ofrece soluciones para la Industria 5.0 que mejoran la eficiencia de empleados y clientes con la digitalización de sus operaciones.

A través de nuestras soluciones te acompañamos en la digitalización de tu empresa de forma progresiva, flexible y adaptada a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *