Realidad Aumentada en formación

5 claves para utilizar la Realidad Aumentada en formación

Realidad Aumentada en formación. La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que superpone objetos virtuales al mundo real, creando una experiencia interactiva y envolvente. La Realidad Aumentada se ha convertido en una herramienta cada vez más popular para la formación en diversos sectores, desde la Industria hasta la Sanidad.

A continuación, señalamos cinco claves en las que la Realidad Aumentada impacta de forma directa en la formación:

5 claves para utilizar la Realidad Aumentada en formación

Formación interactiva y atractiva
La Realidad Aumentada proporciona una experiencia interactiva y atractiva que puede ayudar a los profesionales que se están formando a retener la información mejor que los métodos de formación tradicionales. Con la Realidad Aumentada, los alumnos pueden participar en situaciones reales, pero en un entorno seguro y controlado.

Aprendizaje práctico
La Realidad Aumentada puede proporcionar experiencias prácticas de aprendizaje. Por ejemplo, una empresa de fabricación puede utilizar la Realidad Aumentada para crear simulaciones que permitan a los alumnos aprender a manejar maquinaria compleja sin ponerse en peligro a sí mismos ni a los demás.

Reducción de costes
La Realidad Aumentada permite participar en formaciones sin necesidad de costosos equipos o recursos del mundo real, o a través de herramientas de comunicación en remoto, ahorrar costes en desplazamientos y viajes.

Formación en remoto
La Realidad Aumentada puede utilizarse para la formación a distancia, permitiendo a los alumnos acceder a los materiales de formación desde cualquier lugar con conexión a Internet. Esto puede ser especialmente beneficioso para empresas con plantillas distribuidas o empleados que trabajan desde casa.

Feedback en tiempo real
La Realidad Aumentada puede proporcionar información en tiempo real a los alumnos, permitiéndoles ajustar su rendimiento sobre la marcha. Por ejemplo, un alumno que realiza una cirugía puede recibir información sobre su técnica en tiempo real, lo que le permite hacer ajustes y mejorar sus habilidades.

En general, la Realidad Aumentada puede proporcionar una experiencia de formación más atractiva, interactiva y eficaz, que permite retener mejor la información y mejorar el rendimiento en el mundo real.

4Remote, la solución de Realidad Aumentada para formación de Zerintia Technologies

4Remote es la solución de soporte remoto de Zerintia Technologies que permite la comunicación con expertos, compartiendo en tiempo real vídeo y audio y con múltiples herramientas, que, gracias a la Realidad Aumentada, facilitando, no solo la validación de producto en remoto, sin costes ni desplazamientos, y generando evidencias de los trabajos realizados, sino también la realización de formaciones.

Para este último caso, dispone de un módulo webinar que permite que las formaciones sean a un número elevado de participantes, con la posibilidad de que interactúen con el formador.