Cómo generar nuevos ingresos en Industria

¿Cómo generar nuevos ingresos en Industria?

En la actualidad, la Industria se enfrenta a nuevos retos que están cambiando el modelo de negocio de muchas compañías. La denominada Industria 4.0 combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que integran el mundo físico, digital y las personas.

Estas tecnologías, o dicho de otra forma, esta digitalización, permite poner en marcha distintos modelos de negocio que se alejan de los tradicionales, dando pie a la posibilidad de generar nuevos ingresos a las empresas industriales.

Por ejemplo, en el modelo de negocio denominado “Equipment as a Service (EaaS)”, un fabricante de maquinaria o equipos es capaz de ofrecer su producto a sus clientes junto con una serie de servicios digitales que puede facturar aparte, generando así nuevos ingresos.

¿Cómo generar nuevos ingresos en Industria?

Con el modelo Equipment as a Service, el fabricante de maquinaria o equipos se convierte en el responsable del mantenimiento, el servicio, los consumibles y las piezas de repuesto, entre otros servicios. Así, es capaz de garantizar la disponibilidad y la producción casi al 100%, o lo que es lo mismo, el motivo principal por el que sus clientes le compran la máquina o equipo. ¿Qué empresa no estaría dispuesta a pagar un poco más por esta garantía?

Las empresas fabricantes generan así ingresos continuos que se pueden alargar a lo largo de los años (y no solo una vez cuando se vende la máquina). Bien calculado, se puede generar significativamente más facturación y ganancias.

Además, este modelo de negocio también promueve la fidelización del cliente como un activo importante, ya que el negocio se hace recurrente. Esto significa que el fabricante está siempre cerca del cliente y puede satisfacer mejor sus necesidades.

4AfterSales, la solución de para generar nuevos ingresos en Industria de Zerintia Technologies

4AfterSales es la combinación de tres soluciones diferentes de Zerintia Technologies que, utilizadas de forma conjunta, y gracias al IoT y Realidad Aumentada, permite a los fabricantes de maquinaria generar nuevos ingresos al ofrecer a sus clientes una serie de servicios digitales que garantizan la disponibilidad y la producción de sus productos.