Autorías PRL en remoto por todo el mundo

Soporte remoto en Prevención de Riesgos Laborales

Acciona es una empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, con presencia en 65 países de los cinco continentes​, que forma parte del IBEX 35.

La prevención de riesgos laborales constituye para Acciona un elemento fundamental y un requerimiento indispensable para garantizar la seguridad y salud de sus profesionales y colaboradores.

La compañía trabaja intensamente en materia de prevención de riesgos laborales a través de una estrategia y un plan de actuación específico, para:

  • Responder a las exigencias legales
  • Formar, informar y sensibilizar de las obligaciones y responsabilidades
  • Involucrar a toda la organización en el cumplimiento de la normativa

El reto en la seguridad de los empleados

En el pasado, los responsables de PRL de Acciona debía desplazarse a obras por todo el mundo con el objetivo de realizar auditorías PRL ‘in situ’, con los costes por desplazamientos que conllevaba, así como la inversión en tiempo.

Qué soluciones ha implementado Zerintia en Acciona

La solución 4Remote de Zerintia permite a Acciona la interacción inmediata y desde cualquier lugar entre un experto y un técnico que requiere asistencia para la realización de una auditoría PRL, principalmente, pero también en caso de accidente laboral o una medición higiénica.

4Remote permite realizar en remoto tareas que implican a un experto de seguridad laboral y a un técnico que se encuentra en un centro de trabajo, con el consiguiente ahorro en tiempo y en gastos de viaje.

Dicha interacción se realiza mediante smartglasses o un dispositivo móvil que porta el equipo técnico en el centro de trabajo, mientras el experto se conecta desde la central en Madrid, o desde cualquier parte del mundo.

4Remote permite esta asistencia remota en inspecciones de obra, y tomar evidencias de posibles desviaciones, proporcionando una asistencia en incidentes detectados durante la conexión, pudiendo compartir información con el técnico durante la propia asistencia.

Zerintia te acompaña en el diseño y puesta en marcha de tu hoja de ruta digital

Zerintia Technologies ofrece soluciones para la Industria 5.0 que mejoran la eficiencia de empleados y clientes con la digitalización de sus operaciones.

A través de nuestras soluciones te acompañamos en la digitalización de tu empresa de forma progresiva, flexible y adaptada a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *