Picking by vision

Picking by vision en logística

El picking by vision en logística es un tipo de proceso de preparación de pedidos que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada (RA) para ayudar a los operarios logísticos a realizar los pedidos de la mejor forma posible.

Esta tecnología implica el uso de gafas inteligentes que muestran señales visuales para guiar a los operarios a lo largo del proceso de preparación de pedidos.

En un sistema típico de picking by vision en logística, los operarios llevan unas gafas inteligentes conectados a una plataforma. A medida que se desplazan por el almacén, las gafas inteligentes les muestran señales visuales que les guían hasta la ubicación correcta de cada artículo del pedido.

El sistema también puede proporcionar información adicional, como la cantidad de cada artículo que debe recogerse y cualquier instrucción de manipulación especial.

Picking by vision en logística, velocidad e integración

El picking by vision en logística puede mejorar la velocidad y la precisión del proceso de preparación de pedidos al reducir la necesidad de sistemas de escáner manuales o en papel. También puede reducir el tiempo de formación de los nuevos operarios, ya que las indicaciones visuales proporcionan una guía clara sobre el proceso de picking.

Una de las ventajas del picking by vision en logística es que puede integrarse con otras tecnologías de almacén logístico, como los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados y los sistemas de transporte. Esto permite un proceso de preparación de pedidos más fluido y eficaz.

En general, la preparación de pedidos by vision en logística es una forma innovadora y eficaz de mejorar la velocidad, la precisión y la eficiencia de la preparación de pedidos en un almacén o centro de distribución.

Digitalización de otras operaciones en logística

La digitalización de operaciones en logística permite conectar al empleado para generar trazabilidad de otras muchas operaciones además del picking o preparación de pedidos:

• Entrada de materiales

• Suministro a línea de producción

• Gestión y valoración de inventarios

• Transporte de producto entre puestos

• Retirada de producto de final de línea

• Expediciones de producto terminado