4REMOTE

Solución integral que garantiza la comunicación entre profesionales y expertos en Seguirdad Laboral, facilitando la realización de auditorías, visitas de seguridad, permisos de trabajo o dando respuesta al equipo operativo en el menor tiempo posible sin viajes ni desplazamientos    

4PROCESS

Solución integral que garantiza que el trabajo se realiza en condiciones seguras, permitiendo diseñar protocolos de actuación en prevención de riesgos laborales homogeneizar procedimientos y mejorar la eficiencia de las auditorías de seguridad.    


"La solución 4REMOTE de Zerintia nos permite la interacción inmediata y desde cualquier lugar entre un experto y un técnico que requiere asistencia en caso de accidente laboral, para la realización de una inspección o una auditoría en remoto."


   


Caso de uso de empresa de gestión de infraestructuras, servicios y energías renovables

4REMOTE permite realizar en remoto tareas que implican a un , experto de seguridad laboral y a un técnico que se encuentra en un centro de trabajo, con el consiguiente ahorro en tiempo y en gastos de viaje. Los principales casos de uso en empresas de gestión de infraestructuras, servicios y energías renovables, con centros de trabajo en distintos lugares, son: la asistencia en caso de incidente o accidente laboral, la realización de inspecciones en remoto o la realización de auditorías en remoto.

Dicha interacción se realiza mediante , smartglasses o un dispositivo móvil que porta el equipo técnico en el centro de trabajo, mientras el experto se conecta desde cualquier parte del mundo. En el caso concreto de una asistencia inmediata en caso de accidente laboral, una vez que el requerimiento de asistencia llega al departamento pertinente, se convoca un grupo de expertos en la materia para comenzar a trabajar directamente con el centro de trabajo.

Por ejemplo, un trabajador ha sido golpeado por una miniexcavadora. Durante la conexión, además de una asistencia directa al técnico en la obra, se pueden ir generando evidencias para elaborar un informe que escalar a Dirección, RRHH o al departamento jurídico, como fotografías del lugar del accidente, placa identificativa de la máquina y grabaciones de testimonios de testigos del accidente.

4REMOTE también permite una asistencia remota en inspecciones de obra, tomando fotografías de desviaciones y proporcionando una asistencia en incidentes detectados durante la conexión, pudiendo compartir información con el técnico durante la propia asistencia.

En cuanto a las auditorías en remoto, 4REMOTE supone una mejora de la unidad técnica proporcionando una asistencia directa. Por ejemplo, el técnico indica la operativa sobre , cómo usar el equipo de medición de gases, indicando en última instancia y por escrito la autorización para el acceso a través del chat que incorpora la solución de asistencia remota experta. De la misma forma, permite la trazabilidad del uso de EPIs obligatorios en algunas zonas o al realizar determinadas operaciones, todo enfocado a mejorar la generación de documentación en auditorías de seguridad.




Consulta todas las funcionalidades de
4REMOTE 4PROCESS

La combinación de ambas soluciones permite que el empleado conectado reciba soporte en la ejecución de su trabajo a través de procesos guiados e instrucciones digitales de la tarea que debe realizar o mediante la comunicación en tiempo real con expertos, clientes o proveedores en remoto. 4REMOTE4PROCESS
4REMOTE4PROCESS