Mejora de la eficiencia en salas blancas con la coordinación automatizada de los flujos de trabajo

Digitalización en la industria farmacéutica

La industria farmacéutica es uno de los sectores de mayor peso en la economía española. Su potencia se hace notar no solo a nivel nacional, sino también internacional. España es, de hecho, el noveno mercado farmacéutico más grande del mundo en términos de facturación.

Tanto es así que en 2022 España exportó productos farmacéuticos por un valor de más de 28.000 millones de euros. Según los datos más recientes facilitados por Eurostat, en
España operan más de 100 fabricantes de productos farmacéuticos básicos y de 200
dedicados a la preparación de especialidades farmacéuticas.

El reto en la planta de producción de medicamentos

Unos de los principales retos de las multinacionales farmacéuticas es mejorar la eficiencia en salas blancas con la coordinación automatizada de los flujos de trabajo.

Las salas blancas, también llamadas salas limpias o de ambiente controlado, son espacios que albergan operaciones o procesos de producción que deben cumplir estrictos parámetros de esterilidad para garantizar la calidad de tales actividades.

Sin embargo, su propia dinámica requiere de una continua interacción con el exterior, tanto para la entrada de personal y materiales como para la salida de los productos terminados y los residuos producidos.

El reto, por tanto, es mejorar la eficiencia de las salas blancas en la industria
farmacéutica mediante la coordinación automatizada de los flujos de trabajo, reduciendo y evitando tiempos de parada en producción.

Qué soluciones ha implementado Zerintia en la industria farmacéutica

Uno de nuestros clientes necesitaba conectar a los operarios de las salas blancas con los supervisores de sala y con miembros de otros equipos.

Gracias al configurador de notificaciones de 4Action, la multinacional farmacéutica puede configurar de forma autónoma los diferentes tipos de avisos que estime oportuno y ponerlo a disposición de los operarios de sala. Estos, de forma rápida y sencilla, pueden enviar notificaciones en caso de necesidad a través de botones virtuales de las tablets, o de botones IoT físicos.

De este modo, los supervisores de sala y miembros de otros equipos reciben la notificación en su smartphone, donde gracias a las diferentes suscripciones de 4Action, cada uno recibe el aviso según su responsabilidad y acude a la sala en consecuencia.

Zerintia te acompaña en el diseño y puesta en marcha de tu hoja de ruta digital

Zerintia Technologies ofrece soluciones para la Industria 5.0 que mejoran la eficiencia de empleados y clientes con la digitalización de sus operaciones.

A través de nuestras soluciones te acompañamos en la digitalización de tu empresa de forma progresiva, flexible y adaptada a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *