4REMOTE

Solución integral que permite la comunicación entre diferentes personas situadas en cualquier punto geográfico, compartiendo video y audio en tiempo real y con múltiples funcionalidades que, gracias a la Realidad Aumentada, favorecen la interacción y el soporte en remoto.      

4PROCESS

Solución integral que da soporte a equipos deslocalizados con instrucciones paso a paso, asegurando procedimientos homogéneos y actualizados y con acceso al seguimiento de cada actuación en tiempo real (tiempos incurridos, fecha/hora y/o autoría de los trabajos realizados).    


   


"En la actividad de servicio de campo, el 65% de las solicitudes requieren la visita de un técnico y el 26% de ellas necesita una segunda visita"


   


Caso de uso de empresa de servicios integrales

Uno de los grandes retos de los servicios de mantenimiento y atención al cliente con equipos desplazados, también llamados Field Service, es optimizar su labor para ofrecer la mejor experiencia al cliente. Los equipos de Field Service son un gran generador de valor para la empresa, porque su trabajo se desarrolla en uno de los momentos de la verdad del proceso de compra y fidelización entre proveedor y cliente.

4REMOTE es la solución que permite la comunicación entre diferentes personas situadas en en cualquier punto geográfico, compartiendo video y audio en tiempo real y con múltiples funcionalidades que, gracias a la Realidad Aumentada, favorecen la interacción y el soporte en remoto.

Para entender cómo 4REMOTE puede ayudar a mejorar la experiencia de cliente de Field Service, supongamos que un técnico debe resolver una incidencia en maquinaria en campo y necesita la ayuda de un experto para resolverla en el menor tiempo.

1. Ante la necesidad de soporte experto, el técnico, a través de la solución, inicia la llamada para comunicar con un experto comunicar con un experto situado en cualquier punto geográfico.

2. Desde que se inicia la llamada, el técnico comparte en tiempo real vídeo y audio a través de su dispositivo (móvil, Tablet, Smartglasses…) permitiendo que el experto vea la emisión en directo. El experto, que también puede compartir su imagen, puede activar en remoto el zoom o la linterna para asegurar una buena visión.

3. El experto puede dar instrucciones al técnico dibujando sobre el vídeo, utilizando el puntero láser o añadiendo texto para asegurar que el técnico recibe indicaciones precisas. Además puede compartir documentación en tiempo real sobre la que puede también realizar indicaciones.

4. En caso de ser necesario, podrían añadir a la llamada a más participantes, quienes también tendrían acceso a las herramientas de 4REMOTE y podrían dar las indicaciones necesarias.




Consulta todas las funcionalidades de
4REMOTE 4PROCESS

La combinación de ambas soluciones permite que el empleado conectado reciba soporte en la ejecución de su trabajo a través de procesos guiados e instrucciones digitales de la tarea que debe realizar o mediante la comunicación en tiempo real con expertos, clientes o proveedores en remoto. 4REMOTE y 4PROCESS permiten realizar validaciones, trabajar con mayor seguridad, resolver incidencias, recibir asistencia y mejorar el servicio a clientes, sin viajes y de forma más eficiente.

4REMOTE4PROCESS