Zerintia llega a un acuerdo con Vuzix para el desarrollo de soluciones con gafas inteligentes y realidad aumentada destinadas al sector industrial y sanitario

 

Con este acuerdo, Zerintia se convierte en la primera empresa española en sumarse al programa VIP M300 de Vuzix® Corporation, que permitirá el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y realidad virtual con gafas inteligentes dirigidas al sector industrial y sanitario.

Zerintia Technologies está liderando en España el despliegue de soluciones basadas en gafas inteligentes e internet de las cosas en el ámbito industrial. Nuestra plataforma Wearable & IoT Architecture está siendo implantada en diferentes empresas del sector para integrar tecnologías wearable con sus sistemas de gestión empresarial.

hololens_continental

La colaboración con la compañía norteamericana permitirá a Zerintia tener acceso privilegiado a las innovadoras Smart Glasses M300 de Vuzix, una poderosa herramienta con la que espera poder ofrecer soluciones cada vez más completas y personalizadas para las empresas aeronáuticas, siderometalúrgicas o de la automoción.

El acuerdo con Vuzix abre ante nosotros un abanico nuevo de posibilidades gracias al innovador hardware de las gafas M300, que hará posible que podamos ofrecer nuevas funciones y soluciones en el marco de las tecnologías wearable, la realidad aumentada y el internet de las cosas para las compañías españolas. El objetivo es ayudar a las empresas a que se pongan a la vanguardia de la transformación digital”, ha explicado Kepa Sagastabeitia, Socio de Innovación y Consultoría de Zerintia Technologies.

Con estos dispositivos y la tecnología de Zerintia, las compañías podrán dotar a sus empleados de potentes herramientas donde la realidad aumentada les proporcione toda la información necesaria sobre el trabajo que deben realizar, los pasos que deben seguir para llevarlo a cabo con éxito, el acceso a material de apoyo (documentos, planos, manuales, vídeos explicativos, etc.) o incluso el soporte remoto y en tiempo real de expertos que pueden asesorarles desde cualquier parte del mundo. Todo ello sin tener que apartar sus manos del trabajo o actividad que están realizando en cada momento.

La fábrica inteligente

Los últimos avances en gafas inteligentes y en internet de las cosas han dado lugar a nuevas soluciones integrales que proporcionan a los trabajadores toda la información sobre las tareas a realizar y sobre cómo ejecutarlas paso a paso con múltiples ayudas en tiempo real.

vuzix_2_peq

La fábrica inteligente genera importantes ahorros de costes al reducir los tiempos de respuesta con soporte remoto de expertos mediante los servicios de streaming en tiempo real, mejorando además el nivel de servicio al cliente en tareas de mantenimiento, revisión o resolución de incidencias. Los profesionales tienen acceso a información y material de apoyo/soporte en sus actividades sin tener que desviar su atención ni aislarse del problema o contexto en el que se esté trabajando. Esta integración de gafas inteligentes de nueva generación facilita el trabajo en modo “manos libres”, así como el acceso a potentes utilidades de ayuda y de guiado paso a paso en actividades de riesgo, reduciendo de esta manera la siniestralidad laboral y los errores en la ejecución de tareas complejas.

El uso de funciones “how-to” o guiado paso a paso permite asegurar la correcta implantación de la normativa de calidad y una reducción de errores, al facilitar la ejecución de los trabajos a la vez que se proporciona acceso a videos e instrucciones que ayudan a resolver problemas e incidencias.

Todas las acciones o actividades realizadas son registradas y pueden ser posteriormente auditadas, permitiendo obtener información analítica sobre productividad o evidencias de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

Sobre Zerintia Technologies

Zerintia Technologies es una empresa española especializada en la aplicación de las nuevas tecnologías wearable e internet de las cosas a la mejora de procesos empresariales y sanitarios. Las soluciones creadas y desarrolladas por Zerintia Technologies ayudan a empresas y organismos a incrementar su productividad, su eficiencia y la seguridad laboral de sus empleados con el uso de las tecnologías wearable integradas con sus sistemas de información. Ofrece servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas de información, y soluciones extremo-a-extremo en modo pago por uso, todo ello en el ámbito de las tecnologías wearable.

Sobre Vuzix® Corporation

Vuzix es uno de los líderes mundiales de Smart Glasses, así como de dispositivos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual tanto para los consumidores de uso doméstico como para el mercados profesional. Los productos de la compañía incluyen dispositivos wearables como las Smart glasses que aportan a los usuarios una experiencia visual de alta calidad, y que ofrece de una amplia gama de soluciones de software para sus dispositivos. Vuzix posee actualmente 43 patentes y está pendiente de otras 23 patentes adicionales, así como cuenta con numerosas licencias de propiedad intelectual en el campo de las gafas inteligentes. La compañía ha merecido diversos premios y reconocimientos como los premios de innovación del Consumer Electronics Show (CES) desde 2005 hasta 2016. Fundada en el año 1997, Vuzix es una empresa cotizada (NASDAQ: VUZI) que dispone de oficinas en Rochester, NY (USA), Oxford (Reino Unido) y Tokio (Japón).