Cada vez hay más aplicaciones para equipos de emergencia, bomberos y policías

En esta ocasión, un bombero americano llamado Patrick Jordan, además de ser bombero ha querido aventurarse en el mundo de las aplicaciones para las Google Glass. Jordan está trabajando en una app que podría ayudar al cuerpo de bomberos a salvar más vidas. ¿En qué consiste el software? Pues en proporcionar información de primera mano en tiempo real a los compañeros para facilitarles la tarea, información relevante como los planos de los lugares a los que vayan a apagar un fuego, sus ubicaciones o datos de los vehículos.

bombero

Nadie mejor que un bombero conoce los peligros a los que se enfrentan en su día a día por lo tanto cualquiera aplicación que pueda cambiar el salvar una vida o compensará todo el esfuerzo que está poniendo Patrick Jordan. Su historia salío en la cuenta oficial de Google Glass de manera notoria.

En este vídeo el mismo Patrick Jordan  nos da todos los detalles de su aplicación.

Nosotros también tenemos Emertech, un proyecto en colaboración con la Cruz Roja que salvará vidas. Emertech dará cobertura a emergencias de primeros auxilios, al rescate de personas perdidas; y ayudará en los desastres naturales, utilizando tecnología de última generación como los drones y Wearable Technology.