Soporte Remoto en Seguridad Laboral: caso de uso de empresa de gestión de infraestructuras, servicios y energías renovables
4Remote permite realizar en remoto tareas que implican a un experto de seguridad laboral y a un técnico que se encuentra en un centro de trabajo, con el consiguiente ahorro en tiempo y en gastos de viaje.
Los principales casos de uso en empresas de gestión de infraestructuras, servicios y energías renovables, con centros de trabajo en distintos lugares, son: la asistencia en caso de incidente o accidente laboral, la realización de inspecciones en remoto o la realización de auditorías en remoto.
Dicha interacción se realiza mediante smartglasses o un dispositivo móvil que porta el equipo técnico en el centro de trabajo, mientras el experto se conecta desde cualquier parte del mundo. En el caso concreto de una asistencia inmediata en caso de accidente laboral, una vez que el requerimiento de asistencia llega al departamento pertinente, se convoca un grupo de expertos en la materia para comenzar a trabajar directamente con el centro de trabajo.
Por ejemplo, un trabajador ha sido golpeado por una miniexcavadora. Durante la conexión, además de una asistencia directa al técnico en la obra, se pueden ir generando evidencias para elaborar un informe que escalar a Dirección, RRHH o al departamento jurídico, como fotografías del lugar del accidente, placa identificativa de la máquina y grabaciones de testimonios de testigos del accidente.
4REMOTE también permite una asistencia remota en inspecciones de obra, tomando fotografías de desviaciones y proporcionando una asistencia en incidentes detectados durante la conexión, pudiendo compartir información con el técnico durante la propia asistencia.