¿Qué es el cliente conectado? Las
nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad de conocer mejor a nuestro cliente, estar más cerca y tomar mejores decisiones como empresa.
En entornos industriales
B2B, algunas de estas tecnologías son el
IoT, las
Instrucciones Digitales y la
Asistencia Remota, pudiendo impactar en las fases del ciclo de ventas: desde el diseño de la solución que ofrecemos al cliente, hasta la fase de puesta en marcha y servicios postventa o servicios de valor autogestionados.
Por ejemplo, disponer de una
plataforma de orquestación IoT para la integración de datos y alertas (previamente adquiridos mediante sensorización y monitorización de la maquinaria), permite la detección de eventos en tiempo real. Además, si se dispone de un motor de reglas, es posible incluso configurar acciones y procesos basados en condiciones.
Unas acciones o procesos que pueden, a su vez, estar digitalizados mediante
Instrucciones Digitales y Workflows, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes soporte en tiempo real en el manejo de la
maquinaria o equipos que ofrecemos, así como mejoras en el mantenimiento, ayuda en la puesta en marcha o nuevas herramientas para la formación de equipos.
Por su parte, la
Asistencia Remota nos facilita la comunicación con los clientes en tiempo real, mejorando el trabajo colaborativo en el diseño de soluciones o dándole respuesta inmediata ante sus necesidades sin tener que desplazarnos a sus instalaciones.