Integrar sistemas IT-OT

¿Por qué integrar sistemas IT-OT en Industria?

Las empresas que participan en el sector industrial disponen de múltiples sistemas para dar solución a distintas necesidades. Estos sistemas pueden ser de Tecnologías de la Información (IT), a través de los cuales gestionan el diseño del producto, las órdenes de fabricación, las órdenes de transporte o las órdenes de mantenimiento; o de Tecnologías de la Operación (OT), para el control de dispositivos físicos como PLC, scadas, sensores, etc…

En la mayoría de las ocasiones, se trata de sistemas aislados entre sí y que normalmente son gestionados de manera autónoma por diferentes profesionales, obviando la eficiencia que la empresa puede obtener de ambos tipos de sistemas mediante su integración, normalmente a través de otras plataformas tecnológicas.

4Industry, la solución para integrar sistemas IT-OT en Industria

4Industry es una solución tecnológica que integra y orquesta la Tecnología IT y la Tecnología OT, poniendo a disposición de empleados y gestores la información necesaria para incrementar la eficiencia y la productividad.

De forma más específica, se trata de una solución modular que no solo puede desplegarse de forma integrada con otros sistemas, sino también sobre una única plataforma tecnológica.

4Industry se adapta a las peculiaridades de cada industria y departamento, mejorando los procesos de fabricación, mantenimiento, la cadena de suministro e incluso el soporte a clientes. Además de la integración IT-OT, 4Industry permite la integración con elementos humanos (empleados) gracias a tecnologías Wearables, IoT y Realidad Aumentada.