Monitorizar constantes vitales de empleados

Monitorizar constantes vitales de empleados

La Organización Mundial de la Salud, OMS, define la salud laboral como “una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores”. Y añade: “Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo”.

Es decir, la salud laboral es la capacidad que el empleador tiene de disminuir o eliminar cualquier factor de riesgo que pueda existir en el ámbito laboral y en el trabajo que debe realizar el trabajador. Por ello, es necesario tener en cuenta las condiciones de trabajo y su organización, así como las condiciones del propio trabajador.

Monitorizar constantes vitales de empleados en el trabajo con dispositivos wearable

La monitorización de constantes vitales (con la posibilidad de hacerlo de manera 100% anónima si se quiere), permite incrementar la seguridad del empleado.

Gracias a la digitalización, los empleados puedan ser monitorizados mediante wearables, que pueden detectar diferentes rangos de pulsaciones, variaciones en el ritmo cardíaco, etc.

Pongamos un smartwatch como ejemplo de wearable. A través de los sensores que incluye el propio dispositivo, se configuran alertas que garantizan que el empleado está realizando el trabajo en condiciones seguras.

4Safety, la solución de monitorización de constantes vitales de Zerintia Technologies

Esta configuración de alertas se realiza a través de la solución 4Safety de Zerintia Technologies, que dispone de una consola central de datos donde gestionar las alertas antes citadas, así como el tratamiento de los datos monitorizados.

Además de las constantes vitales, cuando se emite una alerta, el smartwatch puede comunicar también la posición GPS (o la última posición válida si no es posible obtenerla en el momento de la incidencia), así como otros datos de los empleados (temperatura corporal, aceleración/desaceleración, inclinación, etc.) o del entorno (temperatura, nivel de ruido, gases, etc.) integrando otro tipo de sensores.

¿Quieres más información?

Si deseas más información sobre 4Safety, y conocer cómo permite mejorar la salud laboral de los empleados gracias a la monitorización de constantes vitales y la configuración de alertas que se activan en caso de emergencia o accidente, rellena el siguiente formulario y un especialista de Zerintia Technologies se pondrá en contacto contigo: