Mejorar la experiencia de cliente en Industria

Mejorar la experiencia de cliente en Industria, un valor diferencial

En tiempos como los que estamos viviendo, con una competencia globalizada muy intensa, es muy importante mantener a nuestros clientes contentos y satisfechos con el producto o servicio que les proporcionamos.

Una empresa casi nunca es la única que ofrece un producto y servicio en particular, sino que existen decenas de empresas en el mercado que comparten nuestras características, precios y usos.

Por ello, la experiencia de nuestro cliente es fundamental. La experiencia de cliente es el resultado de todas las interacciones entre un cliente y nuestra empresa o marca antes, durante y sobre todo después de adquirir un producto o servicio.

Dentro de este proceso, existen diferentes etapas que intervienen en el recorrido del consumidor, como por ejemplo el servicio al cliente o la experiencia de uso, entre otros.

La experiencia del cliente es considerada como un factor fundamental para mantener la fidelidad de nuestros clientes, lo que además influye en la recomendación directa que éste hace de nuestra empresa a otros potenciales consumidores.

Mejorar la experiencia de cliente en Industria

De entre todos los aspectos a tener en cuenta dentro de la experiencia de cliente en Industria, uno es la cercanía que se les proporciona en caso de necesidad. Dentro del contexto actual de digitalización de la Industria, la tecnología permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de soporte remoto con el cual se garantiza la comunicación e interacción con expertos siempre y cuándo lo necesiten, sin esperas.

De esta manera, respondemos a las necesidades de nuestros clientes en tiempo real aumentando su satisfacción; una satisfacción por la que, además, en ocasiones, estarán dispuestos a pagar un poco más.

Servicio premium a clientes como valor diferencial

La mejora de la experiencia de cliente en Industria a través de la asistencia remota nos permite generar nuevos ingresos, ya que a nuestros clientes no les importará asumir un coste mayor si el servicio que le ofrecemos es diferencial y merece la pena (premium).

Se trata, en otras palabras, de aprovechar las ventajas que ofrece la Industria 4.0 para alcanzar un claro valor diferencial para nosotros en el futuro.

4Remote, la solución se soporte remoto de Zerintia Technologies para mejorar la experiencia de cliente en Industria

4Remote de Zerintia Technologies es una solución integral para la comunicación con expertos, supervisores, validadores, etc., compartiendo en tiempo real vídeo y audio y con múltiples herramientas, que, gracias a la Realidad Aumentada, facilitan el soporte y la ejecución de actividades en remoto, sin costes ni desplazamientos, y generando evidencias de los trabajos realizados.