Mejora de prevención de Riesgos Laborales con Wearables

Riesgos_Laborales_2

Durante el año 2013 se produjeron y notificaron en España 468.030 accidentes de trabajo.  Durante el 2014 el número total de accidentes en jornada trabajo creció respecto al año anterior -algo que no sucedía desde 2007- en un 3,2% y en un 1,6% en el caso de los accidentes mortales.

Nuestra solución para prevenir los riesgos laborales «Occupational Risk Prevention App (ORPA)» permite monitorizar al trabajador cuando va a realizar una tarea que conlleva cierto riesgo. El funcionamiento es bastante sencillo:

 

1. El trabajador antes de comenzar la tarea activa la App y comienza a monitorizar una serie de parámetro biométricos: temperatura, giros, pedómetro, etc . Pueden añadirse otros sensores Luz ambiental, UV o barómetro.

2. Si se detecta una bajada o subida de pulsaciones fuera de los límites marcados (Por ejemplo: 185 LPM) o una caída, el reloj lanzará una alerta que en caso de ser una falsa alarma el trabajador podrá anular la alerta.

3. Si en 10 segundos no es parado, la aplicación enviará una alerta a la central que podrá traducirse en una llamada, SMS, Email o cualquier otro proceso definido.

4. La alerta también incluirá información sobre la posición GPS del trabajador o los últimos datos que se tenían sobre su biométricas.

 

En Zerintia tenemos diseñada la App para relojes inteligentes (Smart Watches), para el Samsung Gear S, que al disponer de tarjeta SIM propia no necesita estar conectado a ningún reloj o para Android Wear y Apple Watch, que sí necesitaría estar conectado a un móvil para enviar las alertas.

Desde la pantalla de configuración y Dashboard, podemos definir los rangos para cada trabajador o dejar los límites por defecto para las pulsaciones, que estarán basadas en la edad, sexo e historial de la persona. También puede definirse  los parámetros sobre qué actuación realizar en caso de alarma.

 

Riesgos_Laborales_1_corto

 

Con esta App pretendemos agilizar la atención rápida de accidentados en sus lugares de trabajo y/o evitar accidentes  al lanzar alertas al trabajador o al centro de trabajo basadas en unos límites establecidos.

Si quieres conocer más sobre nuestra App o probarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: info@zerintia.com