Cómo se resuelve una incidencia con un software de Realidad Aumentada
4REMOTE es la solución que permite la comunicación entre diferentes personas situadas en cualquier punto geográfico, compartiendo video y audio en tiempo real y con múltiples funcionalidades que, gracias a la Realidad Aumentada, favorecen la interacción y el soporte en remoto.
Para entender cómo 4REMOTE puede ayudar a mejorar la experiencia de cliente de Field Service, supongamos que un técnico debe resolver una incidencia en maquinaria en campo y necesita la ayuda de un experto para resolverla en el menor tiempo.
1. Ante la necesidad de soporte experto, el técnico, a través de la solución, inicia la llamada para comunicar con un experto situado en cualquier punto geográfico.
2. Desde que se inicia la llamada, el técnico comparte en tiempo real vídeo y audio a través de su dispositivo (móvil, Tablet, Smartglasses…) permitiendo que el experto vea la emisión en directo. El experto, que también puede compartir su imagen, puede activar en remoto Zoom o Luz para asegurar una buena visión.
3. El experto puede dar instrucciones al técnico dibujando sobre el vídeo, utilizando el puntero láser o añadiendo texto para asegurar que el técnico recibe indicaciones precisas. Además puede compartir documentación en tiempo real sobre la que puede también realizar indicaciones.
4. En caso de ser necesario, podrían añadir a la llamada a más participantes, quienes también tendrían acceso a las herramientas de 4REMOTE y podrían dar las indicaciones necesarias.
Otras funcionalidades importantes con las que cuenta 4REMOTE para la resolución de incidencias son la traducción en tiempo real (muy útil en entornos internacionales) y la conexión a cámaras esclavas en caso de que se necesite enfocar algún punto de difícil acceso o de riesgo para el técnico.