Google Glass para el sector financiero y asegurador

Los inversores que están en bolsa son gente entendida en la materia y les gusta estar siempre pendiente de la misma. Una vez más las Google Glass pueden ayudar en este sector, ¿cómo? Pues  estar  conectado a los mercados ininterrumpidamente con aplicaciones como Fidelity Market monitor for Glass que es una solución móvil que nos permitirá ver cada día como están los  cuatro principales índices bursátiles: Dow Jones, Industrial Average, NASDAQ,  Composite y Russell.

Los bancos están explorando las posibilidades de las gafas inteligentes de Google  para ayudar a los clientes con el pago de facturas o depositar cheques mediante las fotografías. También están mirando las posibilidades en otras operaciones  como  la transferencia de dinero, recarga de combustible de un coche y pagar con comandos de voz o el pago de las compras efectuadas por el escaneo de códigos QR.

Por ejemplo el Banco Fio tiene un prototipo para Glass con el que se pueden consultar el saldo y las transacciones para los 30 días previos.  Otro ejemplo es Investments Fidelity que ha desarrollado Market monitor una aplicación que permite a los clientes buscar las cotizaciones de los principales índices bursátiles y recibir alertas.

Y no tenernos que irnos tan lejos, en nuestro país hay un banco que ha sido pionero en utilizar Wearable Technology. La Caixa Bank ha sido el primer banco en crear una aplicación para los smartwatch.

La aplicación consiste en que los usuarios puedan elegir las acciones y los índices de los mercados internacionales como el IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc y los pueden seguir en sus smartwatches. El reloj mostrará la información más reciente de los precios para cada población e índice, así como las fluctuaciones desde el inicio de la sesión de mercado.

Si el usuario quiere información más detallada puede acceder a ella seleccionando la acción en la pantalla de su reloj inteligente. Se abrirá automáticamente la aplicación de la bolsa de CaixaBank, y le mostrará toda la información completa para la acción seleccionada.

Además de la aplicación SmartWatch, CaixaBank ha preparado también un servicio diseñado específicamente para Google Glass. La aplicación se adapta para los  servicios de CaixaBank de uso más frecuente en los móviles convencionales: un buscador de oficinas que se sustenta en una base de realidad aumentada y un conversor de divisas. Estos servicios  ya están disponibles para el SmartWatch 2 de Sony.

Corporativo-Glass-3

Otro campo donde podrían ser útiles las Google Glass es en el de los seguros. Por ejemplo,  un cliente que quiera conectar al instante con el servicio al cliente pudiendo ofrecerle audio o video del accidente, y así no tener que recordar los hechos y simplemente visualizar el siniestro dando detalles y así agilizar el proceso.

Pero no solo los clientes pueden beneficiarse, también los que llevan la parte de reclamaciones tienen que hacer fotos y vídeos  a la hora de ver los daños materiales y hacer la evaluación del siniestro.

Además de eso, en descargar las fotos y enviarlas con el resto de información se  pierde tiempo, aunque en algunas aseguradores ya den a sus trabajadores tablets para que agilicen los procesos no es suficiente. Con Google Glass tenemos todas estas utilidades en un solo dispositivo, simplemente hacer fotos y subir videos utilizando el comando de voz y también para dictar toda la información que necesiten ya estarían ganando tiempo y por tanto optimizando su trabajo.

Aún hay más, cuando hay un accidente ya sea en una casa o en un automóvil es difícil llegar a esos recovecos a la hora de hacer fotografías del ángulo perfecto, hasta ahora que ya es posible gracias a Glass.

Ahora pensemos en profesionales de riesgo como por ejemplo un ingeniero o un obrero de la construcción que estén subidos en andamios. Gracias a las gafas inteligentes de Google tendrán las manos libres y así podrán desarrollar tareas como ver su checklist o tener  acceso a un teclado virtual que se puede  proyectar sobre cualquier superficie y con el que podrán capturar rápidamente toda la información detallada que necesiten.

Pero lo más curioso es que con ayuda de las gafas se podrán interceptar a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad ya que otros conductores podrían grabarles en “plena acción” y subirlo a cualquier lugar de la web. No obstante, hay que tener cuidado con la ley porque no hace mucho multaron a una mujer por conducir con  Google Glass en California. Cuando esto se haya aclarado veremos que  las Google Glass  podrán ayudar a las aseguradoras, a tráfico y a la sociedad entera a combatir con este tipo de conducción temeraria.