Glass para el sector energético y gas

Hemos tocado muchos sectores para hablar  de los beneficios de la Wearable Technology y Google Glass, hoy nos toca el de la energía y el gas.

En estos sectores hay mucho trabajo de campo y muy duro, y todo lo que sea beneficioso para facilitarles el trabajo esencial  y ahí es donde vemos que las Google Glass pueden ser muy beneficiosas ya que teniendo las manos libres se facilita mucho la tarea. Imaginemos un pozo petrolífero que suele estar en desiertos en medio de la nada y son muy grandes. Un ingeniero en el campo tiene que dar información a los de la central, y ellos le dan indicaciones de cómo realizar las tareas, y él puede hacerlo en tiempo real, además de darle el informe de cómo va el proceso in situ. O simplemente para comunicarse con el otro compañero que está en la otra punta del pozo ganando tiempo y eficacia.

Y lo que es más importante: la seguridad, con las Google Glass pueden ir avisando y confirmando que las zonas están seguras.

Antes de realizar el trabajo de campo, el ingeniero puede organizarse con Google Glass tareas como ver el checklist de tareas, localizar en el mapa donde va a ir a trabajar, contactar con los demás compañeros para ver cuál es el plan de trabajo, llamar a la central por si ha habido algún cambio, o incluso hablar con el cliente para ver si todo está como fue acordado al principio.

Digital Tally book

Ahora hablemos  del primer proyecto que se ha hecho de las Google Glass con el sector de la energía y el gas.

En estos sectores los ingenieros tienen que manejar mucha información y aunque es difícil ser organizado, hay que serlo. No solo es recoger información y llevarlo al campo en el que les toque, sino también procedimientos de trabajo impreso que luego tienen que copiar en un libro de referencia, si por ejemplo están en un piso de perforación. Además, luego están los informes oficiales, a los que hay que dedicar mucho tiempo.

Pues bien, al profesional de la industria y el petróleo,  David Vaucher, se le ha ocurrido facilitarles la vida a estos ingenieros. ¿Cómo? Creando una plataforma donde puedan centralizar todos sus datos en un mismo sitio, y  además que sea un lugar donde puedan poner contenido para las Google Glass. Así Vaucher ha creado el  Digital Tally book

Corporativo-Glass-1

Para los que no sepan lo que es un tally book normal, es una especie de libreta que utilizan los ingenieros para apuntar los datos importantes al empezar un proyecto, cosas como un check list o el procedimiento de un trabajo. También la utilizan para apuntar cosas con las que luego poder hacer los informes correspondientes al finalizar el trabajo.

Sin embargo Vaucher pensaba que estas libretas eran engorrosas a la hora de escribir, no le gustaban así que pensó en hacerlo digital para facilitar la tarea a los ingenieros.

¿Qué es el tally book? Pues es una aplicación en la que se puede ir apuntando cosas del trabajo como: informe,la ficha, la seguridad en el trabajo o el procedimiento en el trabajo. Podrán mirar las direcciones con un navegador. También habrá plantillas para rellenar porque cada empresa funciona de una manera distinta y hay varias opciones. La idea principal es que todas las funcionalidades del proyecto se pueden hacer en la tableta en tiempo real y no tener que ir a un ordenador a hacerlo, así ganamos tiempo y eficacia en el trabajo.

Vayamos a las utilidades de las Google Glass. Abajo en la tablet hay una pestaña que pone “Enviar a Glass”  y de esta manera el contenido irá a las gafas inteligentes y podrán realizar todas las tareas mencionadas anteriormente pero esta vez sin las manos, lo cual será muy beneficioso para ellos.

En este vídeo David Vaucher nos muestra como pueden ayudar las Google Glass a los ingenieros.