Ensayo de simulación clínica aleatorizado para evaluar el efecto de la telemedicina con Smart Glasses

La tecnología de Smart Glasses de Zerintia ha sido cedida a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para valorar, en un entorno controlado, el potencial del uso de estos dispositivos wearable en entornos médicos y sanitarios. Utilizamos las gafas inteligentes de Google (Google Glass) pero el aplicable a cualquier modelo de gafa inteligente: Hololens, Atheer, Vuzix o Epson, entre otras.

El objetivo era evaluar el efecto de la ayuda telemática, a través de Smart Glasses ( Google Glass®), de un médico experto en remoto para la correcta intubación orotraqueal (IOT) realizada en simulación clínica por enfermeros de extrahospitalaria.

Glass

UCAM distribuyó aleatoriamente a los enfermeros voluntarios de la Gerencia de Emergencias 061 de Murcia en un grupo de 25 enfermeros con ayuda telemática mediante Smart Glasses (GpG) y un grupo de 25 enfermeros sin ayuda (GpC).

Las conclusiones, aunque necesitan un mayor número de validaciones, han sido concluyentes:  La ayuda telemática de un médico experto en remoto, a través de las GG, mejora los porcentajes y tiempos de la IOT correcta de los enfermeros de extrahospitalaria en situaciones clínicas simuladas.

Tablas

Desde Zerintia cedimos nuestra tecnología wHealth© Live Streaming for Smart Glasses para la realización de este estudio.

Si quieres ver el artículo completo, pulsa aquí: http://goo.gl/IjcK13