Digitalizar los cambios de formato en Industria

¿Cómo digitalizar los cambios de formato en Industria?

En el sector industrial, muchos de los procesos que se llevan a cabo tienen como objetivo garantizar la mejor producción posible y mejorar el ROI, por lo que a menudo se realizan cambios y modificaciones que permitan alcanzar esta mejora del rendimiento general.

Entre estos procesos, uno de ellos es la posibilidad de producir diferentes productos sin la necesidad de comprar maquinaria adicional, o en otras palabras, lo que se conoce como la realización de cambio de formato o ‘changeover’.

Por definición, un cambio de formato o ‘changeover’ es la preparación que se hace de una máquina o equipo para que sea capaz de producir un nuevo artículo, sobre todo en el sector industrial de fabricación o producción.

En los cambios de formato en Industria intervienen muchas operaciones donde se cambian piezas y elementos de la máquina con el objetivo de adaptarlas a las nuevas necesidades del nuevo producto y arrancar con su producción. Es necesario tener en cuenta la importancia de que se haga de manera rápida y con el menor coste posible, y aquí, la “transformación digital” tiene un papel muy importante.

¿Cómo digitalizar los cambios de formato en Industria?

En lugar de “transformación digital”, hay quien prefiere utilizar un término mucho más concreto: “digitalización”. La digitalización implica la incorporación de herramientas digitales que ayuden a llevar a cabo procesos de una forma más eficiente y segura, con el impacto en el ROI que conlleva.

Dentro del ámbito industrial, es habitual ver líneas paradas por un tiempo excesivo debido a los cambios de formato; un tiempo que puede verse reducido considerablemente gracias a soluciones existentes en el mercado.

Evidencias: quién hace qué, cuándo hace qué y cómo hace qué

Actualmente, existen en el mercado soluciones que permiten digitalizar procesos industriales, entre ellos los controles de calidad, ofreciendo diferentes herramientas para, por un lado, la realización homogénea de estos controles, y por otro, dejar evidencias de quién, cuándo y cómo lo ha realizado, reduciendo al máximo cualquier error y permitiendo “controlar” estos controles de calidad.

Evidencias: quién hace qué, cuándo hace qué y cómo hace qué

Actualmente, existen en el mercado soluciones que permiten digitalizar los cambios de formato en Industria, ofreciendo diferentes herramientas para, por un lado, la realización homogénea de estos procesos, y por otro, dejar evidencias de quién, cuándo y cómo lo ha realizado, reduciendo al máximo el tiempo necesario y permitiendo “controlar” cambios de formato.

4Process, la solución de Zerintia Technologies para digitalizar los cambios de formato en Industria

4Process es la apuesta de Zerintia Technologies para el diseño y ejecución de todos los procesos de una organización industrial (entre ellos los cambios de formato), con instrucciones digitales paso a paso y seguimiento en tiempo real de los procesos activos. Toda la información al servicio del empleado conectado en el momento que la necesita.