Digitalización de operaciones industriales

Digitalización de operaciones industriales

Las operaciones industriales son una serie sistemática de procesos que pueden ser mecánicas, físicas o químicas, y que fabrican o producen algo al final de todas ellas.

Cuando una empresa inicia la fabricación de un producto, la operación industrial está determinada por distintos factores, como la propia demanda de los consumidores, la disposición o no de la materia prima, la técnica de fabricación a emplear o los recursos de los que dispone la propia empresa fabricante.

Las operaciones industriales pueden variar según el sector al que se dediquen, y todas tienen sus ventajas e inconvenientes dependiendo de la técnica que se aplique para llevarlas a cabo. Pero, en la gran mayoría de los casos, por gran diferencia que exista, todas se reducen a unas fases concretas donde la digitalización ayuda a realizarlas de una forma más rápida, eficiente y segura.

Digitalización de operaciones industriales

La digitalización de operaciones industriales se alcanza integrando al empleado conectado con los sistemas de gestión (IT) y la informática industrial (OT) en una misma plataforma tecnológica, proporcionando así todas las ventajas de la INDUSTRIA 4.0.

Dotar al empleado de toda la información que le rodea, permite mejorar, por nombrar solo algunas, las operaciones industriales relativas a:

• Priorización y Planificación de OFs, OTs y OMs
• Planificación por disponibilidad de materiales
• Trazabilidad de empleados y productos
• Control de tiempos incurridos (hombre/máquina)
• Integración y captura de datos máquina
• Consumo de materiales por producto
• Gestión y asignación de tareas a empleados
• Seguimiento en tiempo real de operaciones
• Estadísticas y analítica OEE / OLE

4Manufacturing de Zerintia Technologies

4Manufacturing es la solución integral de Zerintia Technologies para la digitalización de operaciones industriales, garantizando la ejecución efectiva de las operaciones de la planta de producción, optimizando el rendimiento y mejorando la calidad del producto final.

4Manufacturing controla y gestiona la información de toda la planta, incluso empleados, integrado con el ERP y otros sistemas del cliente, para intercambiar información y monitorizar la eficiencia, detectando problemas potenciales e implementado medidas correctoras en tiempo real.