Conceptos como “picking”, “kitting” o “put away” son comunes dentro del sector de la logística interna o intralogística.
El “picking”, también entendido como “pick and pack”, consiste en la preparación de pedidos utilizando una serie de pasos que consigue agilizar el proceso. Fundamentalmente: recepción del pedido, selección y recogida de los elementos, embalaje de los artículos y programación del envío.
El “kitting”, por su parte, es el proceso que consiste en reunir las distintas piezas que conforman un producto para crear un kit o paquete. Una vez hecho esto, se envía a la siguiente fase del proceso donde los operarios del almacén procederán a su ensamblaje.
Por último, el “put away” consiste en colocar los artículos en el lugar correcto de la planta o almacén para evitar problemas con otros procesos que están teniendo lugar.
Digitalización de operaciones de logística interna “by vision”
El concepto “by vision” dota al operario de un dispositivo electrónico, normalmente unas Gafas de Realidad Aumentada, donde recibe una información que puede ver directamente en su campo de visión y que es de aplicación para distintos procesos de logística interna, incluidos los comentados anteriormente.