Cómo priorizar una orden de fabricación

¿Cómo priorizar una orden de fabricación?

Cómo priorizar una orden de fabricación
Una orden de fabricación (OF) es un documento que describe al detalle cómo debe realizarse la fabricación completa de un artículo teniendo en cuenta diferentes aspectos. Dentro de una OF, el acopio de materiales, por ejemplo, indica las cantidades de artículos a sacar normalmente de los almacenes para llevar a buen fin la OF.

Dentro de una OF, las compras y subcontratas son otros aspectos a destacar, donde se indica todas las compras de materiales y subcontratas de operaciones necesarias para fabricar el artículo.

Junto a estos aspectos, en una OF también aparecen introducidas las operaciones y horas trabajadas para llevarlas a cabo, los controles de calidad, la anotación de gastos o los cálculos de costes y horas, donde se anotan todas las operaciones de los trabajadores en distintas OFs y se pueden calcular el tiempo trabajado y los rendimientos de cada uno de ellos, así como los costes y precios previstos.

¿Cómo priorizar una orden de fabricación?

Como se puede ver, por medio de las OFs se puede gestionar por completo la producción de un artículo. Muy a menudo, en una planta de producción es necesario establecer (o modificar) el orden de las OF a ejecutar, por lo que tener la capacidad de priorizar de forma fácil y dinámica se convierte en algo fundamental.

Para conseguir esta priorización, es necesario que la persona responsable disponga de toda la información necesaria para hacerlo de la mejor forma posible. De esta manera, podrá:

• Planificar la producción y supervisar su ejecución
• Asignar las órdenes de fabricación al empleado más adecuado
• Integrar la información necesaria para realizar la tarea
• Asignar las órdenes de fabricación al empleado más adecuado
• Gestionar las prioridades y cargas de trabajo, gracias al análisis de activos y empleados

4Manufacturing de Zerintia Technologies para la priorización de órdenes de fabricación

4Manufacturing es la solución integral de Zerintia Technologies que permite la priorización de las órdenes de fabricación, garantizando la ejecución efectiva de las OF, así como de las operaciones de la planta de producción, optimizando el rendimiento y mejorando la calidad del producto final.

4Manufacturing controla y gestiona la información de toda la planta, incluso empleados, integrado con el ERP y otros sistemas del cliente, para intercambiar información y monitorizar la eficiencia, detectando problemas potenciales e implementado medidas correctoras en tiempo real.