Identificar cuellos de botella en Industria

¿Cómo identificar cuellos de botella en Industria?

Identificar cuellos de botella en Industria es esencial para aumentar la eficiencia de la producción, o lo que es lo mismo, reducir costes de fabricación, mejorar la calidad de los productos y reducir los tiempos de entrega.

A continuación, se detallan los principales pasos a ejecutar para identificar cuellos de botella en Industria:

1. Mapear del proceso de producción. Es el inicio de todo: crear un mapa de procesos que describa cada paso del proceso de producción. Identificar entradas, salidas y actividades implicadas en cada paso.

2. Analizar el flujo del proceso. Identificar los puntos en los que el trabajo se ralentiza o se detiene. Buscar lugares donde se acumule trabajo en curso, o donde los operarios o las máquinas estén parados o donde se formen colas.

3. Examinar los parámetros de producción. Por ejemplo, el tiempo de ciclo, el rendimiento y la capacidad. Comparar estos los valores reales con los previstos y buscar discrepancias ayuda.

4. Utilizar herramientas especializadas en la medición del rendimiento. Utilizar herramientas como estudios de tiempo, mapas de flujo de valor y análisis de flujo para identificar ineficiencias en el proceso.

5. Hablar con los operarios. Preguntar por los retos a los que se enfrentan y dónde ven cuellos de botella en el proceso.

6. Identificar la raíz del problema. Una vez identificado el cuello de botella, utilizar la técnica de los cinco porqués u otro método de resolución de problemas para identificar la raíz del problema.

7. Elaborar un plan. Esto puede implicar reorganizar la distribución, añadir más recursos o cambiar el flujo del proceso.

Siguiendo estos pasos, se puede identificar cuellos de botella en industria y tomar medidas correctoras para mejorar la eficiencia de la producción.

La experiencia de TMC Cancela con la digitalización de la producción

TMC Cancela es una empresa española líder en fabricación de maquinaria agrícola, forestal e hidráulica, con presencia en más de 50 países, de espíritu innovador. Las máquinas de TMC se adaptan a las necesidades de cada cliente, haciendo el proceso de fabricación intensivo en mano de obra especializada:

4Manufacturing, el sistema que permite identificar cuellos de botella en Industria de Zerintia Technologies

4Manufacturing es el sistema de digitalización de la producción de Zerintia Technologies que permite identificar cuellos de botella en Industria.

4Manufacturing controla y gestiona la información de toda la planta, incluyendo empleados, integrado con el ERP y otros sistemas del cliente, para intercambiar información y monitorizar la eficiencia, detectando problemas potenciales e implementado medidas correctoras en tiempo real.