Auditorías PRL en remoto

Una auditoría PRL es un mecanismo de gestión con el objetivo de reflejar una imagen fehaciente del sistema de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las posibles deficiencias que originar incumplimientos de la normativa en vigor. Así, se pueden adoptar decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.

Una auditoría PRL consiste en un análisis sistemático, documentado y objetivo del sistema de prevención de una empresa, y debe incluir los siguientes elementos:

1. Comprobar cómo se ha realizado la evaluación inicial y periódica de los riesgos, realizar el análisis de sus resultados y verificarlos.
2. Comprobar que el tipo y planificación de las actividades de prevención se ajusta a lo dispuesto en la normativa general
3. Analizar la adecuación entre los procedimientos y medios requeridos para realizar las actividades preventivas necesarias y los recursos disponibles.
4. Valorar la integración de la prevención en el sistema general de gestión de la empresa.

Auditorías PRL en remoto

El grado de digitalización actual, permite garantizar la comunicación entre profesionales y expertos en Prevención de Riesgos Laborales en remoto, facilitando la realización de auditorías y dando respuesta al equipo operativo en el menor tiempo posible.

La seguridad laboral en entornos industriales es una prioridad que requiere la asesoría de expertos. Este tipo de soluciones permite la intervención del equipo de Prevención de Riesgos Laborales en caso de incidentes en el menor tiempo posible, realizando intervenciones, auditorías o investigaciones en remoto generando evidencias de todos los trabajos realizados.

4Remote, la herramienta para la realización de auditorías PRL en remoto de Zerintia Technologies

4Remote es la herramienta para la realización de auditorías PRL en remoto de Zerintia Technologies que permite garantizar la comunicación entre profesionales y expertos en Prevención de Riesgos Laborales en remoto, facilitando la realización de auditorías y dando respuesta al equipo operativo en el menor tiempo posible.