10 ventajas del soporte remoto experto

10 ventajas del soporte remoto experto

La situación sanitaria originada por la pandemia del Covid-19 hace más de dos años cambió muchos de nuestros hábitos de vida. Modos y formas de actuar que tuvimos que modificar de la noche a la mañana y sin apenas margen que impactaron en nuestro día a día.

Muchos de estos cambios afectaron también de forma directa al modo en el que desarrollábamos nuestra actividad profesional, sobre todo en determinados sectores donde las herramientas de trabajo son un ordenador y una conexión a Internet.

Fue en este tipo de empleos donde las videollamadas se convirtieron en algo recurrente, sustituyendo la necesidad anterior de desplazarnos sí o sí para mantener una reunión a menudo innecesaria (al menos en su presencialidad).

Si en lugar de reuniones nos referimos a otras actividades diferentes, nos damos cuenta de que la comunicación en remoto nos permite poder realizarlas sin necesidad de desplazarnos, optimizando así nuestro tiempo y mejorando nuestra eficiencia. Eso sí, de cara a poder realizarlas de forma óptima y con garantías, esta comunicación debe ser complementada con otras herramientas, como la Realidad Aumentada, que permite la realización de dibujos y texto sobre una instantánea o vídeo, el uso de punteros personalizados, las sesiones multi-usuario o un chat de mensajería instantánea con traductor.
ventajas del soporte remoto experto.

Soporte remoto experto y Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es una tecnología que nos permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Por ello, el uso de soluciones que combinen la Realidad Aumentada con la comunicación entre dos profesionales, compartiendo en tiempo real vídeo y audio, facilitan el soporte y la ejecución de actividades en remoto.

Algunos de los principales casos de uso de la Realidad Aumentada en el soporte remoto experto son:

Resolución de incidencias
Permite la comunicación con expertos, internos o externos, en tiempo real, para resolución de incidencias, asesoramiento en procesos de puesta en marcha o soporte en tareas de mantenimiento, mejorando el tiempo de respuesta sin desplazamientos.

Seguridad laboral y prevención
Comunicación e interacción con el equipo de Seguridad Laboral, para realizar verificaciones de condiciones de trabajo, prevención de riegos, auditorías o investigación de accidentes, generando evidencias sin desplazamientos.

Validaciones de producto
Trabajo colaborativo en remoto con clientes o proveedores, para diseño y validación de productos o verificación de los trabajos realizados, generando evidencias de las verificaciones realizadas.

Soporte premium a clientes
Mejor experiencia de tus clientes mediante un servicio de soporte que garantiza la comunicación e interacción con expertos. Responden a las necesidades de clientes o distribuidores en tiempo real aumentando la satisfacción de los usuarios finales.

10 ventajas del soporte remoto experto

Aplicado a los distintos casos de uso antes mencionados, las principales ventajas del soporte remoto experto son:

– Reducción de tiempo para la resolución de incidencias

– Mejora de la productividad

– Mejor atención a clientes

– Generación de evidencias

– Reducción de viajes y costes asociados

– Soporte y formación

– Mejora de la calidad y disminución de errores

– Mayor trabajo colaborativo

– Mayor trazabilidad y seguimiento del trabajo

– Validaciones en remoto