Soporte remoto experto y Realidad Aumentada
La Realidad Aumentada es una tecnología que nos permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Por ello, el uso de soluciones que combinen la Realidad Aumentada con la
comunicación entre dos profesionales, compartiendo en tiempo real vídeo y audio, facilitan el soporte y la ejecución de actividades en remoto.
Algunos de los principales casos de uso de la Realidad Aumentada en el soporte remoto experto son:
Resolución de incidencias
Permite la comunicación con expertos, internos o externos, en tiempo real, para resolución de incidencias, asesoramiento en procesos de puesta en marcha o soporte en tareas de mantenimiento, mejorando el tiempo de respuesta sin desplazamientos.
Seguridad laboral y prevención
Comunicación e interacción con el equipo de Seguridad Laboral, para realizar verificaciones de condiciones de trabajo, prevención de riegos, auditorías o investigación de accidentes, generando evidencias sin desplazamientos.
Validaciones de producto
Trabajo colaborativo en remoto con clientes o proveedores, para diseño y validación de productos o verificación de los trabajos realizados, generando evidencias de las verificaciones realizadas.
Soporte premium a clientes
Mejor experiencia de tus clientes mediante un servicio de soporte que garantiza la comunicación e interacción con expertos. Responden a las necesidades de clientes o distribuidores en tiempo real aumentando la satisfacción de los usuarios finales.