Apple Watch (Apps, software y aplicaciones)

Apple Watch


Apps Apple Watch

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores en los blogs y periódicos de tecnología de cómo iba a ser el reloj inteligente de Apple. Cada vez que la empresa de la manzana va a lanzar un nuevo gadget es como si Pixar o Chris Nolan fuesen a estrenar una película. Pues bien, ya no tenemos que imaginarnos ni fantasear con él porque tan ansiado momento ha llegado: por fin está aquí el Apple Watch.

Características del Apple Watch


Funciones Apple Watch
-Otra de sus características es el motor Taptic. Este es un actuador lineal dentro del reloj de Apple que ofrece retroalimentación háptica a la altura de nuestra muñeca, que con notificaciones tácticas nos facilita el utilizar los mapas de Apple.
-Tiene una manera muy original para que el usuario pueda ver sus fotos. Comienzas haciendo zoom de manera que las puedes ver más grandes o más pequeñas según te interese utilizando la corona digital. Este mando circular es conocido como corona digital y está colocada a la derecha del reloj y es único entre los smartwatches.  Esta corona digital sustituye al clásico pellizco que se hacía con los dedos en todos los Iphones y Ipads,  ya que Apple opina que era poco práctico. Al girar permite que el usuario vaya a su app, su localización en los mapas de Apple o ir a una foto en su galería. También desplazarse por las fechas y los tiempos del cronómetro están a cargo de este mando.

- Por otro lado, el usuario podrá interaccionar con este reloj inteligente a través de una pantalla táctil que poseerá una interfaz de usuario dinámica al más puro estilo Apple, donde aparecerán todas las aplicaciones y herramientas que el usuario considere.

 

El reloj que revolucionará la tecnología vestible o wearable tech, saldrá a la venta en Abril del 2015. Apple espera vender durante el primer año entre 30 y 50 millones de unidades, es decir un 10% de los usuarios que tienen un iPhone 5 o superior. Se abre un nuevo y gran mercado, dónde las empresas y desarrolladores que se adelanten. Y las nuevas posibilidades que ofrece este dispositivo permitirá nuevos modelos de negocio y posibilidades para corporaciones y usuarios: Sistemas de pagos (Apple Pay), Salud (HealthKit), Shopping & Retail (Beacons), etc.

 

Apple ha liberado ya el SDK para poder desarrollar estas aplicaciones y cuando el reloj esté en las muñecas del usuario ya tengan Apps disponibles. En Zerintia somos pioneros en sacar el máximo rendimiento a este dispositivo y te ayudaremos a que te adelantes a tu competencia, siendo el primero en lanzar y adaptar su aplicación a este nuevo device. ¿Te imaginas haber tenido esta oportunidad hace 7 años antes de salir el iPhone al mercado?

 

Apps Apple Watch 1   Apps Apple Watch 1

Multitud de posibilidades y "Watch faces", dónde se puede personalizar apps y maneras divertidas de mostrar la hora al usuario.

 

Nuevas maneras de comunicarse, de jugar y de compartir con tu amigos, colaboradores y trabajadores.

Apps Apple Watch 1   Apps Apple Watch 1

Integrado con el framework HealthKit, permitiendo guardar información sobre nuestra salud, fitness, hábitos, etc. Dándo la oportunidad de mejorar nuestro rendimiento y calidad de vida.

 

Integramos Apps con diferentes plataformas CRM, ERP, etc. Podremos tener información relevante, alertas y contenido actualizado en el momento adecuado para profesionales.

Apps Apple Watch 1   Apps Apple Watch 1

Posibilidades en todas las industrias y mercados: turismo, retail, alimentación, logística, finanzas, etc.

 

También en el mundo sanitario, las alertas, la información relevante de usuarios, las dosis a administrar de medicamentos para reducir errores, etc.

 


Aplicaciones Apple Watch

Funcionalidades y software Apple Watch

  • - El reloj también utiliza el mismo gesto para acercar y alejar los Mapas de Apple.

    -El botón debajo de la corona digital nos permite iniciar una conversación con nuestros amigos. Empujándolo podemos acceder a toda la información de las fotos y con la corona acercarnos a una persona específica y empezar a usarlo. Más allá de llamadas y mensajes, podemos  llamar su atención con un suave toque.

    Además, Apple ha desarrollado algo que llama “digital touch” (toque digital) que le permite compartir rápidamente un boceto que dibuja en la cara del reloj. Teniendo en cuenta que el reloj no tiene un teclado, estos bocetos permiten comunicar ideas relativamente complejas con facilidad.

    -Para vincular Siri  con el IPhone sin tener teclado es complicado, al tener la pantalla tan pequeña, pero se pueden seleccionar las respuestas determinadas previamente a los mensajes o se puede dictar con Siri.

    -Su diseño es deportivo, la pantalla es de forma rectangular y tiene una perilla y un botón.

    -Habrá dos tamaños diferentes del reloj de Apple para elegir. La opción más pequeña para las mujeres es de 38 mm de altura, mientras que la opción más grande es de 42 mm para hombres.

    -Se carga a través de un cargador inductivo que utiliza la tecnología MagSafe de Apple.  El objetivo es que se pueda conectar el cargador en la oscuridad. Simplemente  sosteniendo el cargador cerca de la parte trasera del reloj los imanes se juntan, colocando el cargador en su sitio rápidamente.


    Usos en Salud y Fitness del Apple Watch


    • Aplicaciones Apple Watch- Una amplia gama de funciones para fitness incluyendo el Stand Ring (anillo de soporte), Exercise Ring (anillo de ejercicio) y el Move Ring (anillo de movimiento). Gracias a ellos el usuario podrá saber cuándo debe tomar un descanso, cuando debe ser más activo y la cantidad de ejercicio que ha hecho.
    • - El reloj de Apple también hace un seguimiento realizando un análisis en tiempo real sobre las calorías quemadas, tiempo, ritmo y distancia del ejercicio realizado.
    • - El Apple Watch termina siendo como un personal trainer ya con el tiempo perfecciona el cómo guiarnos para estar completamente en forma.

    - Asimismo, Apple ha desarrollado dos aplicaciones de fitness para el Apple Watch: una se llama activity (actividad) para realizar un seguimiento del usuario, y la otra “workout” (entrenamiento) que está enfocada a deportes específicos.
    - Las notificaciones aparecerán por defecto en la pantalla de inicio, y los desarrolladores podrán crear notificaciones personalizadas para el reloj. Además también podrán crear aplicaciones específicas para algunas marcas de Apple por ejemplo, American Airlines, BMV o Nike.
    - El precio de salida es de $349 dólares (270 euros) y estará disponible el año que viene. Ya que está aquí el Apple Watch solo nos queda estrenarlo y ver todas estas funcionalidades y jugar y aprender con él.

     

    Desarrollo de software Apple Watch en Zerintia

    En Zerintia Technologies trabajamos diariamente para mejorar la vida de las personas apoyándonos en todo tipo de dispositivos Wearable. Por otra parte, somos conscientes del potencial de este dispositivo y de la infinidad de posibilidades que nos proporciona, por ello, contamos con un experto grupo de desarrolladores en iOS, que nos permite sacar el máximo rendimiento a todas las capacidades del Apple Watch, en especial en el sector salud, donde más proyección vemos en este device.

© Copyright Zerintia & Kebala SL  C/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn: 91 832 00 38 - 691 104 289 - email: info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology 
-