chaleco inteligente

Smart Vest: El chaleco inteligente que reduce los riesgos laborales

Desde Zerintia lanzamos el chaleco inteligente que podría reducir un 30% los accidentes laborales, además de poder apoyar al trabajador en remoto y asistirle en caso de emergencia.

Toda esta información nos va a permitir tomar los parámetros y variables necesarias para evaluar áreas potencialmente peligrosas, patrones de comportamiento en accidentes laborales e información sobre patrones de trabajo.

El potencial de este wearable enfocado a entornos laborales, es que conectar perfectamente con nuestra plataforma IoT, dónde podemos almacenar todos los datos recogidos y aplicar aplicaciones de Inteligencia Artificial o Machine learning. El chaleco inteligente permitirá conocer de una caída, una exposición nociva a gases o un aviso de alerta por parte del trabajador.

 

Las funcionalidades y sensores del chaleco son:

– Detección de caídas y gases tóxicos.

-Comunicación de accidente por parte del trabajador, pudiendo utilizar ambas manos o incluso la boca para activar la alarma.

– Comunicación por 2G.

– Beacons (Bluetooth).

– Tecnología Intel

– GPS.

 

El desarrollo de un chaleco inteligente además nos permite no sólo anticiparnos a un accidente (Utilizando patrones con Deep Learning), también auxiliar a un trabajador en caso de accidente, además de recopilar información sobre la ejecución de los trabajos realizados. Los datos serán de tres tipos: biométricos, entorno y patrones de comportamiento.

chaleco inteligente

Estos datos quedarán registrados en un repositorio (Big Data), que nos permitirá aplicar algoritmos, extraer patrones y realizar predicciones. Además al disponer de un Beacon integrado (Bluetooth), permite avisar al trabajador cuando se aproxime a un área peligrosa o su tiempo de exposición sea excesivo.

Puede suponer un importante impacto en la reducción de riesgos laborales, si somos capaces de almacenar información y poder avisar al trabajador cuando se encuentre en una potencial situación de peligro. Podríamos estar reduciendo los accidentes laborales en entornos industriales y de construcción hasta un 30%.

También sabemos que el tiempo de respuesta a la hora de atender a un trabajador herido es vital, dado que la tasa de supervivencia tras un accidente grave se reduce un 10 % cada minuto, por lo que el tiempo de asistencia y atención es fundamental en estos casos.

Si quieres más información sobre Wearables e IoT, contacta en info@zerintia.com