¿Los relojes inteligentes pueden ayudar en nuestro negocio?

Los relojes de pulsera se inventaron en el año 1923.  Ahora 90 años más tarde llegan los smartwatches que es  un accesorio para los smartphones que facilitando el acceso a toda la información en nuestra muñeca.  El problema está en que los relojes de ahora son de plástico y son poco presentables para representar nuestro negocio. Habría que esperar a las siguientes hornadas para ver si sus diseños son un poco más elegantes.

El Pebble Steel.

El Pebble Steel es un reloj inteligente de acero con un diseño muy atractivo y que tiene aspecto más profesional. Dispone de un software de última generación. Solo tenemos que conectar el reloj al teléfono  IPhone, Android o Windows vía Bluetooth para empezar a funcionar con él.

Pero para que tengan una imagen profesional no basta con un buen software y una imagen bonita. ¿Entonces que más ventajas debería de tener?

Imaginemos que estamos trabajando y recibimos un urgente y nolo podemos ver en ese momento, si lo tenemos sincronizado con el smartwatch nos llegará y así podremos priorizar tareas y no perderemos ese importante mensaje. Es necesario para nuestras empresas que las notificaciones nos lleguen.

Otra ventaja es la duración de la batería que puede durar hasta una semana. Si por ejemplo, estamos en otro país haciendo negocios y no encontramos un cargador para el smartwatch no importa, la batería seguirá cargada. Sin embargo, con el Samsung Gear o el Sony Smartwatch hay que cargarlos cada noche, aunque estos tengas más funcionalidades, en esto el Pebble Steel les gana.

Sigamos con sus ventajas: es muy fácil ir a la tienda de Pebble y bajarse aplicaciones para empresarios. Por ejemplo mirar nuestra cuenta de twitter en ese instante, o poder mirar una dirección hacia donde tengamos que ir para acudir a una reunión. Eso sí, en la pantalla solo podemos poner 8 aplicaciones pero podemos ir cambiándolas según nos apetezca.

Originalmente el reloj de Pebble era de plástico. Ahora hay tres relojes disponibles. Estéticamente la cara del reloj es de metal y más fina, las correas están disponibles en plata, en cuero simplemente o en color negro. Con este aspecto ya la cosa cambia para las personas que hagan negocios ya que es como llevar un miniordenador en la muñeca. Todo esto tiene  un coste no muy barato, el precio de salida es de 249 dólares.

pebble

Otros relojes.

Por su parte El Galaxy Gear como los demás smartphones nos permite ver las llamadas perdidas, mensajes de texto o cualquier otra notificación sin tocar un botón. Tiene una cámara de 1,9 megapixeles. Un dato muy importante además de todo lo citado anteriormente, es poder escuchar música algo que ya es prácticamente imprescindible para todos los que llevamos una vida muy agitada ya que eso nos viene muy bien para relajarnos un poco. También podemos medir nuestra actividad diaria gracias a su podómetro.

Sin embargo el Galaxy Gear está más demandado por los consumidores que por los trabajadores. En unos meses Apple sacará su reloj inteligente, ¿será que los hombres y mujeres de negocios están esperando aI IWatch?

Pero para que dejemos de usar nuestros teléfonos  y cambiemos a los smartwatch en el trabajo tendrán que mejorar aún más su tecnología hasta el punto de que podamos estar conectados a todas horas y en cualquier lugar facilitándonos poder realizar nuestras tareas diarias.