La Wearable Techology llega al mundo de la moda: ropa inteligente

Hoy vamos a entender completamente lo que es la Wearable Computing, se dice que es una especie de «extensión» de nuestro cuerpo que nos permite realizar tareas extraordinarias. Algo que nunca podríamos hacer utilizando sólo nuestro cuerpo.

Ya en el año 2000 el profesor del MIT, Alexander Pentland, decía que “las cosas inaminadas cobrarán vida”,  fue un visionario de lo que hoy en día estamos conociendo de la Wearable Technology. Vio un mundo con «salas inteligentes» y «ropa inteligente». La ropa, dijo, sería «como asistentes personales … tratando de anticiparse a sus necesidades y, en general suavizar su camino».Pues bien hoy en el 2014 ya podemos decir que es una realidad.

A primera vista puede parecer que el soporte textil no sea el más adecuado para poner tecnología pero no tiene por que ser una barrera.  Veamos algunos complementos:

El anillo inteligente; los bolsos con cargador solar que te permiten cargar el móvil en cualquier lugar; o la cinta de control mental de dispositivos: que recoge los impulsos eléctricos de la actividad cerebral y los envía al Smartphone, permitiendo su control mental.

ropa_inteligente

A estos complementos se les pueden sumar las muñequeras, el calzado, etc. Ahora veamos la ropa en sí. Existen ya innovaciones tan futuristas y esperanzadoras como un pijama de bebé que controla la respiración y el estómago del lactante para prevenir la muerte súbita infantil o el sorprendente traje de músculos artificiales desarrollado en la Universidad de Ciencias de Tokio, una especie de exoesqueleto que permite a quien lo lleve manipular y cargar hasta 20 kilos adicionales.

Si llevamos esto al mundo de la moda hay una empresa que ha desarrollado desde prendas con microcápsulas de aromaterapie o de descarga de electricidad estática, para aliviar el estrés, o incluso tejidos anti-manchas. La empresa se llama Madre Mía del Amor Hermoso.

En este vídeo podréis ver como será la ropa inteligente para que no tengamos que imaginarla, solo llevarla puesta.