Google Glass y el transporte de mensajería

Ya hemos visto las posibilidades de las Google Glass en distintos sectores como la moda, las emergencias, el mundo de la bolsa, la medicina, el deporte o el turismo. Poco a poco va llegando a todas los áreas: hoy hablamos del sector del transporte de mensajería.

Imaginemos un mensajero que tiene que ir a recoger un paquete y llevarlo a su destino, un segundo mensajero y así muchos más que tienen que ser coordinados para que todos los paquetes lleguen a su destino, pues bien a todos esos mensajeros hay que coordinarlos desde una central. Con las Google Glass se podrán coordinar los equipos de recogida y reparto de envíos en tiempo real, así como la recepción de recogidas y una de las partes más importantes del transporte: la gestión de los almacenes.

 ¿Cómo se podrá hacer esto?

Al estar en comunicación con todos los empleados, están en contacto permanente con la central, si un paquete se ha extraviado será mucho más fácil encontrarlo con el GPS integrado ya que podrán llegar mucho más rápidamente a su destino, y así un sinfín de posibilidades. Y  como siempre la gran ventaja es que al tener las manos libres desde el primer empleado que va a recoger el paquete hasta el último agilizará su tarea diaria.

Nosotros desde Zerintia queremos aportar nuestro granito de arena con la WearTech, una tecnología que hemos creado para ayudar a las empresas creando una plataforma utilizando la tecnología wearable. En dicha plataforma podremos integrar los dispositivos wearable, con lo cual todos los sectores mencionados anteriormente agilizarán sus procesos empresariales.

tranporte

Más utilidades en el transporte

Ya hemos visto aplicaciones con GPS para Google Glass, ahora llega al transporte urbano la aplicación Transit que mostrará al usuario toda la información necesaria para llegar a su destino: desde las paradas de autobús y de metro que le quedan para llegar a su destino hasta el tiempo restante de llegada.

Por otro lado la compañía de transporte aéreo SITA ha creado una aplicación que usará la compañía aérea VIrgin Atlantic durante 6 meses en una prueba piloto. Este servicio será para los pasajeros de business class y consistirá en que los asistentes de vuelo llevarán las Google Glass puestas o el Sony SmartWAtch2 , y con la ayuda de la aplicación podrán ver la información sobre el pasajero en las gafas o reloj del asistente que tenga asignado en cuanto llega a la zona de clase business. De esta manera el personal tendrá todos los datos para hacer el registro y embarque del viajero y ofrecer al pasajero un trato personalizado para su check-in.