Google Glass revolucionará el turismo y los viajes

Todos sabemos ya lo que son las gafas inteligentes Google Glass, pero este dispositivo no se va a quedar estancado, por lo que poco a poco iremos viendo sus innumerables utilidades. Hoy vamos a hablar de los beneficios que pueden aportar al sector del turismo y el mundo de los viajes.

Imaginemos a unos turistas con las Google Glass puestas, echando un vistazo a todo lo que les rodea, como son monumentos, edificios y museos. Sin guía en mano son capaces de saber desde el año de creación hasta el estilo arquitectónico de la maravilla que está observando, ¿cómo lo consigue? Pues simplemente pronunciando un “OK glass”.

Además, los usuarios podrán acceder a información y reservas de alojamientos, transportes, horarios, etcétera, en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a los Google Hotel Finder (buscador de hoteles) y Google Flights (buscador de vuelos) que ya están disponibles en las gafas.

Por otro lado, al igual que el turista puede obtener información de lo que está viendo, podrá acceder a datos de destino al que ir; y todo ello compartirlo con sus amigos y valorarlo en foros.

Otra información a la que el usuario podrá acceder y que es importante, es la relacionada con la meteorológica, mientras que será capaz de calcular rutas de viaje mediante la navegación por GPS.

Como parte final de su viaje, el turista podrá registrar su viaje mediante fotos y vídeos, compartirlos en redes sociales y mediante streaming.

Todas estas aplicaciones ya pueden utilizarse mediante diversos dispositivos como smartphones o tablets, pero con las Google Glasses serán más accesibles y manejables, tan fácil como un abrir y cerrar de ojos.

Google Glasses para el sector del turismo

Por otra parte, para las empresas dedicadas al turismo y campos relacionados, las Google Glasses permitirán personalizar sus ofertas y productos para los viajeros. Conociendo sus búsquedas y gustos, así como su ubicación concreta, podrán ofrecerles lugares de interés, monumentos, restaurantes y demás locales de ocio. De esta forma les pondrán a su disposición información totalmente personalizada, al gusto del consumidor.

turismo.Soluciones tecnológicas para el turismo: Travel2Future.

La nueva generación del turismo ya está aquí. Y es posible divisar, por ejemplo, el Coliseo de Roma tal y como lo vivieron los Antiguos Romanos o realizar reservas de vuelo al instante. Todo esto es una realidad gracias a la Wearable Technology Google Glass, Smartwatches, SpaceGlass podrán sumergirnos en un mundo  virtual de viajes que bien podría parecer de ciencia ficción.

Productos que tenemos en Zerintia

Para poder realizar experiencias de viajes y visitas guiadas interactuando virtualmente, cómo nunca antes se ha realizado, es necesario disponer una serie de aplicaciones y productos que nos den esta posibilidad:

  • La primera se llama City Tour y con ella se puede interactuar con nuestra ciudad gracias a las Google Glass. Se genera una visita guiada interactiva que nos irá mostrando los principales museos, monumentos, consulta de horarios, alojamientos, etcétera.
  • La segunda es  Virtual City Games, con esta app podremos hacer gymkhanas y juegos sorprendentes utilizando la realidad aumentada para descubrir todos sus secretos.
  • La tercera se llama RA Guided Tours: con ayuda de la realidad aumentada podremos incorporar información adicional a los museos y espacios arqueológicos mientras los observamos.
  • Y la cuarta es Travel 3.0, con esta aplicación podremos organizar viajes fácilmente: realizar reservas, consultar rutas de autobuses y trenes o acceder paso a paso a nuestra agenda de viajes.