¿Cómo nos podrán ayudar las Google Glass en eventos empresariales?

Cada día salen al mercado multitud de nuevos dispositivos tecnológicos que vienen para quedarse y hacerse hueco en un mercado cada vez más complicado de sorprender, pero si uno lo ha conseguido han sido las Google Glass. Estas gafas inteligentes nos aportan multitud de ventajas, principalmente la facilidad y rapidez con la que pueden realizar consultas y toma de datos.

Si bien hay empresas y sectores que podrán beneficiarse de este vanguardista device en mayor o menor medida, cabe destacar las empresas que en algún momento u otro relacionen su actividad con el mundo de los eventos como alguna de las más beneficiadas, ya que podrán dotar a los coordinadores estos eventos de ese rápido tiempo de respuesta de toma de datos y consultas que mencionábamos.

Google Glass en eventos

Las Google Glass, una pieza de ingeniería fascinante, no solo cuenta con multitud de posibilidades técnicas que harán las labores profesionales diarias más fáciles y ágiles, si no que proporcionan al usuario un plus de estética e imagen, pudiendo ser combinadas con gafas reales. Es más que sabido que Google ya cuenta con acuerdos con los principales diseñadores de gafas como Ray-Ban.

Independientemente de este aporte estético que proporcionan, las Google Glass van mucho más allá, su amplio potencial permitirá sacar un rendimiento máximo a los eventos que organicemos, así como mantener en todo momento una coordinación perfecta. Algunas posibilidades que nos ofrecen:

  • Emisión en tiempo real del evento en primera persona: Ya existen aplicaciones muy conseguidas de Streaming  como LiveStream for Glass, que permitirá retransmitir en tiempo real nuestros eventos o presentaciones, pudiendo así viralizar nuestros productos a través de la red o hacia un grupo de interesados más reservado.
  • Coordinación de equipos: Las Google Glass permiten tener conectados en todo momento al equipo de organización del evento, pudiendo establecer comunicaciones bilaterales entre ellos o enviar imágenes o vídeos que puedan ser de interés para el resto del equipo.
  • Configuración de alarmas o actividades: El equipo de organizadores del evento, podrá estar informado en todo momento del listado de actividades que deben realizarse en el evento, así como configurar alarmas que informen de los tiempos que deben cumplirse en cada momento.
  • Consultar documentación: El equipo de organizadores podrá consultar documentación relativa a la actividad a realizar en cualquier momento, ya sea en forma de texto, imágenes o vídeos explicativos.

 

Estas son algunas de las posibilidades que pueden ofrecer las Google Glass a las personas encargadas de organizar y coordinar eventos, ya sean de venta y muestra de productos, de team building, etc.

Centrándonos ahora en el papel de los participantes en dichos eventos, estos podrían beneficiarse de la siguiente manera:

  • Tomando fotos o vídeos de la actividad: Los participantes, podrán tomar fotos de monumentos y partes emblemáticas de la actividad, de manera que puedan implementar actividades que requieran tomar instantáneas de diversos puntos.

 

  • Consultando información sobre las actividades: Los participantes de eventos de team building estarán en continua ejecución de pruebas de equipo, en lña mayoría de casos, estas pruebas serán nuevas para ellos, por lo que a través de las Google Glass podrán consultar información de diversos tipos:
    • Normas de la actividad que no haya quedado claras.
    • Videos explicativos que les ayuden.
    • Mapas o rutas que deben seguir para realizar la actividad.

 

  • Acceso a pistas: Muchas de estas actividades de team building cuentan con Gymkanas y juegos en los que se deberán superar fases para obtener pistas que ayuden a completar la actividad.  A través de las Google Glass mediante lecturas de códigos Bidi  colocados en puntos estratégicos o comandos de voz, podrán tener acceso a dichas pistas.