Prevención de riesgos laborales
"Prevention of Risk at Work" App Management System

Prevención riesgos laborales

Cifras y soluciones

Durante el año 2013 se produjeron y notificaron en España 468.030 accidentes de trabajo.  Durante el 2014 el número total de accidentes en jornada trabajo creció respecto al año anterior -algo que no sucedía desde 2007- en un 3,2% y en un 1,6% en el caso de los accidentes mortales.

 

Nuestra solución para prevenir los riesgos laborales “Prevention of Risk at Work App Management System” permite monitorizar al trabajador cuando va a realizar una tarea que conlleva cierto riesgo.

 

¿Cómo funciona?

La operativa de la App es bastante sencilla, fácil de utilizar y de configurar. Estos son algunos pasos para entender su funcionamiento:


  1. El trabajador antes de comenzar la tarea activa la App en el Smart Watch (Reloj inteligente): Le muestra una serie de pasos (imágenes y textos) para validar que tiene todas las medidas de seguridad necesarias para la tarea qué va a realizar. Una vez qué ha validado su correcta colocación pasa a...
    2. Monitorizar una serie de parámetro biométricos: temperatura, giros, podómetro, etc . Pueden añadirse otros sensores Luz ambiental, UV o barómetro.
  • 3. Si se detecta una caída, una bajada o subida de pulsaciones fuera de los límites marcados (Por ejemplo: 185 LPM) u otra variable o sensor qué incorporemos (tiempo, exposición ambiental, etc.) , el reloj lanzará una alerta que en caso de ser una falsa alarma el trabajador podrá anular la alerta.
    4. Si en 10 segundos no es parado, la aplicación enviará una alerta a la central que podrá traducirse en una llamada, SMS, Email o cualquier otro proceso definido.

    5. La alerta también incluirá información sobre la posición GPS del trabajador o los últimos datos que se tenían sobre sus biométras.

     

    6. Terminado el trabajo sin incidencias, para la tarea y opcionalmente puede mostrarse un nuevo proceso, o envía la comunicación del cierre de la actividad al Dashboard.



     

    Configuración

    Desde la pantalla de configuración y Dashboard, podemos definir equipos, responsables, rangos biométricos para cada trabajador o dejar los límites por defecto para las pulsaciones, que estarán basadas en la edad, sexo e historial de la persona. Dispone también de datos estándar para facilitar la gestión de múltiples usuarios.

    También puede definirse  los parámetros sobre qué actuación realizar en caso de alarma (Realizar una llamada, enviar un SMS o un email, etc.). A nivel técnico dispone de varios Web Services para facilitar la integración con cualquier ERP, CRM o BPM. Con esta App pretendemos agilizar la atención rápida de accidentados en sus lugares de trabajo y/o evitar accidentes  al lanzar alertas al trabajador o al centro de trabajo basadas en unos límites establecidos.

     

    Integrado con beacons permite geolocalizar a empleados para avisar de estancias prolongadas en áreas peligrosas, evitar accesos a áreas restringidas, etc.

     

     

    Gestor de Procesos

    Se dispone además de un gestor de procesos y chequeos de sistema de seguridad. Permitirá recordar y recomendar el uso de diferentes medidas de seguridad al trabajador (casco, arnés, etc.)  antes de comenzar una actividad, tan sólo una vez completados  se procederá a  monitorizar al trabajador.


    En el proceso pueden incluirse imágenes, textos, etc. Así cómo checks de validación antes y después de la monitorización.

     



    Seguridad y rendimiento de la plataforma

    Estándares de calidad internacionales y específicos (salud, industria, etc.) , como HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2. Con las siguientes características:

     

    - Almacenamiento de datos en ISO/IEC 27001, un estándar de seguridad específico de Information Security Management Systems (ISMS).

    - Balanceo de carga de red y alta disponibilidad de servicio.

    - Servidores con un SLA del 99.95%.

     


    Riesgos Laborales

Beneficios

Algunas ventajas y funcionalidades:

  • - Facilita la actualización y control de sistemas de seguridad laboral.
  • - Detecta incidencias rápidamente  y permite establecer sistemas de ajuste.
  • - Integración rápida con sistemas y plataformas de software empresariales.
  • - Reduce tiempos en la gestión de la prevención de riesgos laborales.
  • - Reporting y logs para conocer la situación de cada equipo, proyecto y/o trabajador.
  • - Mejorar la calidad, control y mantenimiento de la prevención.

Si quieres conocer más sobre nuestra App o probarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: info@zerintia.com

  •  


     

 



© Copyright Zerintia & Kebala SL  C/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn: 91 832 00 38 - 691 104 289 - email: info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology 
-