Android Wear (Moto 360, LG, Sony, Gear Live,etc.)

Android Wear


Android Wear

En un mercado en pleno momento de desarrollo, cada día son más los dispositivos funcionalidades del mundo Wearable que aparecen. Uno de los lanzamientos más recientes y que más pueden revolucionar este sector, es el sistema operativo de Android para dispositivos wearables ANDROID WEAR.
Este sistema operativo cuenta con todo el potencial de Android, que cuenta con el aval de ser el SO más extendido en el mercado de plataformas móviles (Smartphones y Tablets).

Diseño Android Wear


Samsung Gear Live


Si bien este ha sido diseñado para multitud tipos de dispositivos, los más pioneros en implantarlos han sido los Smartwatches(relojes inteligentes), principalmente de la mano de las multinacional Coreana Samsung con su nuevo device Samsung Gear Live, aunque también disponibles otros relojes inteligentes cómo LG G Watch o Moto 360.

Este sistema operativo prevé ser uno de los más extendidos en dispositivos wearables en todo el mundo, ya que está a disposición de cualquier entidad que quiera lanzar su propio hardware, por ello cuenta con las siguientes características:


    • - Interfaz de tarjetas: Cuenta con un estilo de tarjetas flotantes que nos proporcionan la información. En el caso del Gear Live, puedes seleccionar una para ver su contenido o desplazarla hacia la derecha de la pantalla para eliminarla.
    • - Limpio: Muestra un estilo limpio en el que nos carga de información la pantalla. En el caso del Gear Live permite navegar entre pantallas mostrando desglosada por partes la información.
    • - Colorido: Se compone de multitud de colores alegres y vistosos.
    Moto 360

Funcionalidades

  • De manera común e independiente de las funcionalidades que incorporen cada uno de los dispositivos Wearable que posean este SO, Android Wear integra una serie de funciones que le diferencian del resto de SO:

      • “Ok Google”: Solo con este comando de voz damos acceso al reloj a atender nuestras ordenes, pudiendo hacer cualquier tipo de petición al mismo mediante comandos de voz.

      • - Pulsómetro: Como en el caso del Gear Live, cuenta con el apartado necesario para poder recoger las pulsaciones del usuarios en caso de que el dispositivo posea el sensor necesario.

      • - Podómetro: Permite llevar un historial de pasos realizados día a día.

      • - Control multimedia: Permite controlar la música que reproduce el Smartphone al que se encuentra conectado.

      • - Envío correos electrónicos: permite dictar mensajes y enviarlos mediante correo electrónico a los contactos adheridos al smartphone asociado.

      • - Alarmas y recordatorios: Configuración de alarmas y recordatorios con mensajes a la hora deseada.

      • LG G Smart Watch
      • - Datos climatológicos: como ocurre con el actual sistema Google Now implantado en Smartphones, te notifica datos meteorológicos y otros aspectos configurables de interés.

       

      Android Wear en Zerintia

      Junto con el Samsung Gear Live,  actualmente en el mercado, se encuentran dos SamartWatches más que llevan Android Wear como sistema operativo: LG G Watch y Moto360 de Motorola.


      En Zerintia somos conscientes del potencial que presenta este SO, por ello contamos con un grupo de desarrolladores expertos en Android que investigan día a día las posibilidades que nos ofrece este sistema para explotarlo y sacarle el máximo rendimiento posible.

© Copyright Zerintia & Kebala SL  C/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn: 91 832 00 38 - 691 104 289 - email: info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology 
-